Page 103 - II Plan de Igualdad
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11. REGRESIÓN PSEUDOCULTURAL.




                  Existe  una  reacción  in  crescendo,  una  percepción  preocupante  sobre  la  influencia  de  cierta
                  televisión (y asociado a ella en todo lo audiovisual incluido en la tecnología cotidiana), en torno

                  a cierta regresión en términos de desigualdad.


                  La  televisión  continúa  siendo  el  medio  de  comunicación  más  importante  que  existe.  Si  la
                  prensa marca las noticias del día y las redes las distribuyen, la influencia televisiva sigue siendo

                  generadora  de  percepciones  y  opiniones  de  forma  constante,  creadora  de  tendencias  y  de
                  modas.


                  Incluida en su zona de inspiración están, especialmente, las personas más jóvenes, atraídas por
                  unas iconografías que les persuaden y comparten, les motivan y con las que se mimetizan.

                  Entre  los  contenidos,  indudablemente  existe  una  mayoría  que  podríamos  aceptar  muchas

                  personas.  Pero  también  están,  entre  tantas  producciones,  algunas  denominadas  como
                  ‘telebasura’, y en ellas, algunas especialmente perniciosas donde la mujer es, sencillamente,

                  cosificada,  hecha  un  producto,  un  estereotipo  machista  para  deleite  de  algunas  mentes
                  analógicas amantes de tendencias pseudoculturales.


                  Sin nombrar algunos de estos programas, en la playa, en un plató o viceversa, las mujeres y
                  hombres  participantes  representan  todo  aquello  que  deseamos  evitar.  Lo  peor  es  que,  se

                  quiera o no, esos programas los ven mucha gente joven porque les gustan y los comparten en
                  el marco de una sociedad del físico.


                  Cada  ciudad  tiene  sus  barrios  con  sus  gentes,  la  televisión  afecta  a  todas  las  viviendas  por

                  igual,  pero  no  influye  a  todas  la  personas  del  mismo  modo.  ¿Qué  preocupa  sinceramente?
                  Cierta  regresión  machista  en  jóvenes  de  quince  a  veinticinco  años.  ¿Hay  en  Elda  población

                  susceptible de sufrir una influencia negativa y reproducir conductas que lesionen la imagen de
                  la mujer? Sí a juicio de algunas personas.


                  Cientos  de  contenidos  y  mensajes  cada  día,  una  nueva  tipología  de  insultos  y  agravios,
                  rebuscados,  nada  inocentes:  repugnantes  como  feminazis,  agresivos  y  sutiles  como  tantos

                  micromachismos se puedan ilustrar en una infografía que refuerce patrones de desigualdad.


                  Chicas jóvenes que, en el caldo de cultivo de una sociedad poco esperanzadora, encuentran lo
                  que parece apoyo en chicos que parecen darlo, pero que en realidad las controlan y las tratan

                  como han aprendido en estos programas denigrantes para todos y especialmente para ellas.

                          II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de Elda
                          2017-2021

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