Page 80 - II Plan de Igualdad
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Snapchat  no  nos  influyen  más  allá  de  su  uso  cotidiano  en  nuestras  vidas?  Dos  aspectos

                  añadidos con una influencia significativa de la tecnología en las personas: la inmediatez o vivir
                  la información en tiempo real y cierta banalización de asuntos que antes eran importantes y

                  ahora efímeros, son algunos ejemplos de la influencia de las redes en nuestra conducta.

                  Y  junto  a  todo  eso  un  proceso  de  segmentación  y  atomización  social  que  ha  desgajado  la

                  sociedad,  una  manera  de  entender  las  cosas  y  desarrollarlas  en  su  conjunto.  El  tema  del

                  contexto político y social no recomienda dejar al margen el análisis situacional de la igualdad
                  compartiendo ese mismo escenario.


                  La  fragilidad  y  volatilidad  que  existe  en  el  ámbito  político  impregna  la  mayoría  de  las
                  cuestiones que atañen a la mujer. No seamos incautos, al otro día de la toma de posesión de

                  Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América, cientos de miles de mujeres
                  se manifestaron en las principales ciudades de mundo y en mayor medida en Washington.


                  No estamos exentos de sufrir desde el ámbito internacional en el local, las consecuencias de

                  ciertos populismos que se nutren en el campo de la xenofobia, el racismo, la homofobia o la
                  misma misoginia. El sociólogo alemán Ulrich Beck ya nos advertía hace años que los riesgos ya

                  eran  transnacionales,  que  lo  que  antes  era  relativo  a  una  ciudad,  a  un  país,  ahora  atañe  a
                  muchas personas en muchos lugares a la vez.


                  No  pensemos  que  se  sitúa  al  margen  de  esta  situación  la  sociolingüística.  Cierto  patrón
                  sociodemográfico es susceptible de ser persuadido por todo aquello que intentamos evitar con

                  este plan de igualdad. Y sobre ello debemos de centrar nuestra atención para darle un enfoque
                  a la igualdad que influya a quienes menos piensan contribuir para la misma.


                  Enlazando con anteriores reflexiones, ¿a cuánta gente escuchamos habitualmente hablar en

                  términos de igualdad? Probablemente a nuestro círculo más próximo con el que compartimos
                  algo significativo, otras cosas de nuestro interés. Este hecho se denomina exposición selectiva:

                  nos llega la información de gente cercana o de medios y redes (esto último cada vez con mayor
                  frecuencia) que identifican nuestras preferencias y nos facilitan contenidos de nuestro agrado.


                  Imaginemos por un momento la trascendencia de este hecho cuando consideramos la manera

                  en la que podemos transmitir ciertas acciones o comunicaciones relativas al plan de igualdad
                  de mujeres y hombres a personas que, reforzando contemporáneamente con las tecnologías

                  de la información y la comunicación su particular ámbito social y sus preferencias, construyen
                  un muro ideológico - identitario infranqueable.



                          II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de Elda
                          2017-2021

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