Page 111 - II Plan de Igualdad
P. 111

palabra. Distintos países en diferentes regiones mundiales están viviendo una transformación

                  enmarcada  en  una  nueva  etapa  en  la  que  lo  femenino  significa  otro  tipo  de  liderazgo:
                  cooperativo,  flexible,  sororo,  relacional,  prosumidor  y  horizontal,  en  oposición  a  una  vieja

                  economía colapsada responsable titular de lo que queremos evitar.

                  En 1977 una ciudad como Nueva York añadió un corazón a su marca, un latir, una filosofía de

                  vida en libertad. Apenas diez años después, en 1988, Nike, una zapatilla, es la primera marca

                  en añadir al calzado valores dirigidos a sus clientes: Just do it (solo hazlo). Ciudad y calzado,
                  ejemplos de cuando se trasciende lo material para emocionar con otros fundamentos.


                  Reconocer  la  calidad  en  la  mujer  eldense  es  trascender  su  producción  e  incluso  la  marca
                  resultante,  para  quedarnos  con  ella  y  con  su  trabajo,  con  la  intención  de  visibilizarlo,

                  reconocerlo y exportarlo como valor. Elda puede ser la primera ciudad que muestre de forma
                  diferencial  un  significado  en  cada  una  de  las  acciones  que  se  emprendan  en  ella:  el  de  la

                  calidad femenina como valor emocional.


                  Elda,  una  ciudad  trabajadora,  abierta  y  respetuosa,  tiene  la  oportunidad  de  aspirar  a
                  convertirse en una capital global en liderazgo transformador femenino, respuesta a un nuevo

                  tiempo que parece esperarlo en este periodo transicional encarado hacia la independencia de
                  una mujer sin limitaciones.































                          II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de Elda
                          2017-2021

                                                                                                              111
   106   107   108   109   110   111   112   113   114   115   116