Page 111 - II Plan de Igualdad
P. 111
palabra. Distintos países en diferentes regiones mundiales están viviendo una transformación
enmarcada en una nueva etapa en la que lo femenino significa otro tipo de liderazgo:
cooperativo, flexible, sororo, relacional, prosumidor y horizontal, en oposición a una vieja
economía colapsada responsable titular de lo que queremos evitar.
En 1977 una ciudad como Nueva York añadió un corazón a su marca, un latir, una filosofía de
vida en libertad. Apenas diez años después, en 1988, Nike, una zapatilla, es la primera marca
en añadir al calzado valores dirigidos a sus clientes: Just do it (solo hazlo). Ciudad y calzado,
ejemplos de cuando se trasciende lo material para emocionar con otros fundamentos.
Reconocer la calidad en la mujer eldense es trascender su producción e incluso la marca
resultante, para quedarnos con ella y con su trabajo, con la intención de visibilizarlo,
reconocerlo y exportarlo como valor. Elda puede ser la primera ciudad que muestre de forma
diferencial un significado en cada una de las acciones que se emprendan en ella: el de la
calidad femenina como valor emocional.
Elda, una ciudad trabajadora, abierta y respetuosa, tiene la oportunidad de aspirar a
convertirse en una capital global en liderazgo transformador femenino, respuesta a un nuevo
tiempo que parece esperarlo en este periodo transicional encarado hacia la independencia de
una mujer sin limitaciones.
II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de Elda
2017-2021
111