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desarrollo de competencias transversales fundamentales en el mercado de trabajo hoy
día (Aprendizaje y Servicio).
Para más información:
http://www.servef.gva.es/avalem-joves
5. LA CARTA DE PRESENTACIÓN
La carta de presentación tiene como objetivo el de acompañar y presentar tu Currículum
Vitae. Puede responder a dos motivos: bien porque se escribe la carta contestando a un
anuncio, o por propia iniciativa para ofrecerse a la empresa.
La carta de presentación o autocandidatura pretende captar la atención de la Empresa u
organización, por ello, debe estar muy cuidada en la ortografía, redacción, claridad y
precisión.
Una serie de normas estándar para la elaboración de una carta de presentación serían:
• Personalizada, en la medida de lo posible.
• Breve, nunca más de una página.
• Estructura a máquina y ordenador. Si no se pide lo contrario.
• Solicita a través de esta un segundo contacto.
• Tamaño DIN A-4.
• Uso de márgenes.
• Guarda una copia de la carta que entregues.
Toda carta de presentación consta de cuatro partes:
- Primer párrafo. Se debe poner la referencia si se contesta a un anuncio (hacer la
presentación, si la solicitud se envía espontánea). En esta primera parte también se debe
captar la atención del destinatario, por ejemplo hablándole de su empresa, de lo que
hacen o de las cualidades de sus productos, temas que sin duda, le interesan y le gustan
que los demás conozcan.
- Segundo párrafo. Debes explicar por qué estás interesado en la empresa o el sector, y
qué es lo que tienes para encajar en el puesto y para ser útil a la empresa. Es decir, se
trata de presentar de forma atractiva los logros y éxitos profesionales que consideras
pueden ser importantes para el puesto que solicitas.
- Tercer párrafo. Aquí es el momento de indicar el deseo de concertar una entrevista.
- Cuarto párrafo. Despedida.
Posdata en la que dices que adjuntas C.V.
Firma y datos personales.
En la siguiente página se muestra un ejemplo de carta de presentación.
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