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Butlletí Oficial de la Província d´Alacant      Nº 71 de 11/04/2014

        edita excma. diputació provincial d´alacant

        Boletín Oficial de la Provincia de Alicante

        edita excma. diputación provincial de alicante

                 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

                                       AYUNTAMIENTO ELDA

7002 APROBACIÓN DEFINITIVA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA VENTA NO SEDENTARIA

        Habiendo finalizado el periodo de exposición pública y audiencia de los interesados del
acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día dos de diciembre de
dos mil trece, y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante nº 241, de fecha 19 de
diciembre de 2013, de aprobación provisional de la Ordenanza municipal reguladora de la
venta no sedentaria de Elda, de conformidad con lo establecido en el artículo 49.b) de la Ley
7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. Habiéndose presentado a la
misma alegaciones en tiempo y forma, siendo resueltas por el Ayuntamiento Pleno, en sesión
celebrada el siete de marzo de dos mil catorce, queda elevado a definitivo el citado acuerdo
provisional.

        De conformidad con lo establecido en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril,
reguladora de las Bases del Régimen Local, el presente acuerdo definitivo y el texto íntegro de
la Ordenanza, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, quedando redactado dicho
texto en el sentido que a continuación se expresa:

           ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA VENTA NO SEDENTARIA

                                             AYUNTAMIENTO DE ELDA

                                                      PREÁMBULO

La continua evolución del sector comercial, que se produce como consecuencia de los
constantes cambios en los hábitos de compra y necesidades de los consumidores, provoca la
creación e incorporación de nuevas tipologías comerciales, en un proceso sin pausa que,
impulsado por los cambios económicos y sociales, favorece la rápida adaptación del comercio
urbano, a través de la innovación, su modernización y profesionalización, dando lugar a la
implantación de nuevas y remodeladas fórmulas, tanto de establecimientos fijos permanentes,
como de comercio no sedentario, especialmente en su formato de comercialización en
mercadillos; una modalidad de venta tradicional con un fuerte arraigo en la Comunitat
Valenciana, la provincia de Alicante y el municipio de Elda, en el que ocupa un protagonismo
específico, junto con los diferentes ejes y zonas comerciales de la ciudad, como factor de
atractividad comercial, valor promocional de los entornos urbanos y comerciales en los que se
desarrolla y contribuyendo al mantenimiento de un nivel de empleo estable en este sector.

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