La nueva fecha elegida es el 15 de agosto y, como en la primera, los senderistas podrán disfrutar de la espectacular lluvia de estrellas desde la emblemática cumbre eldense
La Concejalía de Turismo ha anunciado la organización de una segunda ruta senderista a la cumbre de Bolón para el mes de agosto, tras completarse en apenas diez minutos el cupo de participantes para la salida prevista para el 8 de agosto. El plazo de inscripción se ha abierto hoy a las 08.00 horas y en muy pocos minutos ya se había alcanzado el límite de 30 personas, generando además una lista de espera de otras 50.
Ante este éxito y con el objetivo de poder satisfacer a todas las personas interesadas en realizar la ruta, la concejala de Turismo, Lorena Pedrero, ha gestionado la organización de una segunda salida para el 15 de agosto, que también tiene ya cubierto el cupo de participantes.
La edil de Turismo ha agradecido a los colaboradores la disposición para poder organizar una nueva salida en tiempo récord, así como al equipo de la Concejalía.
Hay que recordar que la salida nocturna del 8 de agosto hasta la cumbre de Bolon permitirá disfrutar de las Perseidas, una espectacular lluvia de estrellas que a mediados de agosto registra su momento álgido, por lo que la salida del 15 de agosto permitirá observar igualmente las cnocidas como ‘lágrimas de San Lorenzo’.
La salida en estas dos rutas será a las 19.00 horas desde el IES La Melva, visitando el área del Trinitario y ascendiendo a Bolón, donde se realizará el avistamiento de estrellas asesorados por la Asociación de Amigos de la Astronomía de Elda.
Somos muchos los que desearíamos poder realizar esta y otras rutas y visitas que se realizan en nuestra localidad (solo hay que ver las listas de espera) y no nos es posible, ya que en tan solo diez minutos se acaban las plazas, y es a mi entender y también el parecer de otras personas, que el método de que el primero que llama o se conecta obtiene plaza es algo injusto, ya que deja fuera de las rutas a aquellos que por diversos motivos no pueden llamar o conectarse a esas horas (padres de familia, trabajadores, estudiantes, etc…) y no todo el mundo puede estar conectado a las redes sociales continuamente para ver este tipo de eventos y cuando se hacen públicos y quieres inscribirte ya están colapsados.
Seria mas equitativo dejar un día o toda una mañana para que los ciudadanos pudieran inscribirse y luego entre todos ellos, se realizara un sorteo al igual que se hace con las antorchas en la subida de Bolón. Creo que seria mas justo y equitativo y daría la posibilidad a mas ciudadanos de poder disfrutar de nuestro patrimonio y de nuestro entorno.
Gracias.