La concejala de Turismo les ha hecho entrega del carné de Embajadores de la Ciudad reconociendo así la labor que realizan llevando el deporte eldense allá donde van
La concejala de Turismo, Belén Alvarado, ha hecho entrega del carné de Embajador de la Ciudad a cuatro personas con una relación muy estrecha con el deporte.
Se trata de los hermanos Benítez Iker, Aitana y Zaira y del cámara de Tele Elda, Vicen Múñoz. Los trillizos destacan en fútbol sala, los dos primeros, y en balonmano la tercera. Iker juega en el Nueva Elda Futbol Sala, Aitana ha debutado como portera con la Selección española sub 19 y ahora juega a fútbol sala en el Joventut de Elche, y Zaira en el Elda Prestigio.
Los tres hermanos ha mostrado su agradecimiento por este reconocimiento, destacando que “seguirán llevando a Elda en todo lo que hagan”.
Por su parte, Vicen Muñoz está muy vinculado con el deporte, sobre todo con el balonmano. El premio Vicen Muñoz de balonmano, lleva su nombre. Además, presenta la gala del equipo de balonmano de La Guardia de Galicia todos los años y ha traído calzado de diferentes deportistas de diversos deportes al Museo del Calzado.
“El trofeo surgió porque no existía ninguna distinción para jugadoras de balonmano, solo se entregaban premios a chicos, por ello decidí darlo a nivel personal y después, los entrenadores y jugadoras me animaron a seguir y actualmente va por su octava edición”, ha explicado Muñoz, demostrando así su apoyo al deporte femenino.