Los ejemplares, que se han trasplantado en el mismo día de su retirada para favorecer su crecimiento, dificultaban el paso a través de las aceras que están siendo remodeladas, en unas obras que prevén la plantación de 170 nuevos árboles y plantas arbustivas
Las obras de remodelación de las avenidas Filipinas, Olimpiadas y Alfonso XIII avanzan a buen ritmo y ya se puede contemplar la mayor amplitud que están ganando las aceras en el primer tramo de los trabajos, que ha comenzado en el enlace con la calle Dr. Fleming.
En ese sentido, para continuar con la mejora de la accesibilidad y ofrecer una mayor superficie transitable para todas las personas y los diferentes elementos urbanos proyectados, se han retirado cinco ejemplares de arbolado de las avenidas de Filipinas y Olimpiadas, que de forma inmediata han sido trasplantados en las inmediaciones de las avenidas de Ronda y Agualejas, con el objetivo de favorecer el agarre y el crecimiento de estos árboles trasplantados en su nueva ubicación.
Así, se consiguen conservar todos los ejemplares de arbolado existentes en las avenidas Filipinas, Olimpiadas y Alfonso XIII durante el desarrollo de las obras de remodelación que se están ejecutando, durante las cuales se plantarán 170 nuevos árboles, siendo 163 naranjos, dos olmos y cinco tipuanas, además de plantas arbustivas que completarán la creación de nuevas jardineras en diferentes espacios de las tres avenidas.
Cabe destacar también la creación de una nueva zona con pérgola junto a los olmos situados en la avenida Olimpiadas, que permitirá a toda la ciudadanía de disfrutar de momentos de ocio al aire libre junto a la sombra de las pérgolas y la propia que ofrece el arbolado. De ese modo, las remodelación de las avenidas Filipinas, Olimpiadas y Alfonso XIII transformará todo el entorno hasta conseguir una nueva avenida mucho más moderna, cómoda, accesibilidad.