El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presidido esta mañana la toma de posesión de las 16 personas que van a cubrir otras tantas plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Elda, tras finalizar el primer proceso selectivo convocado en el Ayuntamiento de Elda para la estabilización de empleo temporal. Además, también ha tomado posesión un arquitecto técnico que se incorpora en comisión de servicios.
Esta incorporación permite estabilizar una parte del empleo temporal existente en la actualidad en la Administración Local. De las 16 plazas, siete corresponden a la tasa adicional por estabilización de empleo temporal, incluida en la Oferta de Empleo Público del año 2017, y las nueve restantes corresponden a la Oferta de Empleo Público del año 2018.
En la actualidad, el Ayuntamiento de Elda está finalizando el resto de procesos selectivos, también ofertados durante 2017 y 2018 para la estabilización de puestos ocupados por personal interino, teniendo como objetivo final la reducción del empleo temporal por debajo del 8%.
El regidor eldense, quien ha felicitado a los trabajadores públicos por su incorporación definitiva a la plantilla municipal, ha estado acompañado en la toma de posesión por el concejal de Recursos Humanos, Jesús Sellés, y el director del Área de Gerencia del Ayuntamiento de Elda, Aniceto Pérez.