El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por el concejal de Fiestas, David Guardiola, ha visitado esta mañana las instalaciones del Polígono Campo Alto en las que se están ultimando los detalles de la Cabalgata Real de mañana viernes.
En concreto, el regidor eldense ha comprobado los trabajos que se están realizando para tener listas las siete carrozas que estarán presentes en un desfile que contará con la participación de más de 1.600 personas y durante la que se repartiran 2,5 toneladas de caramelos.
Rubén Alfaro ha animado «a todas las familias de Elda a disfrutar mañana de un desfile que será muy espectacular y en el que una vez más la música y el colorido, además de la luz de las antorchas, serán los protagonistas».
Hay que recordar que ‘La Cabalgata 2024, la joya de la Navidad’ es el lema del desfile de este año que, un año más, se caracteriza por la espectacularidad, la gran participación de colectivos y agrupaciones musicales. En este sentido, la cantante Alba Ed-Dounia volverá a participar desde una carroza en la que interpretará en directo la canción que ella misma compuso el año pasado para la Cabalgata de Elda.
El recorrido del desfile, que dará comienzo cuando haya concluido la bajada de los antorcheros de Bolón, tendrá la salida desde la rotonda de las Antorchas de Bolón para discurrir a continuación por Puente de Monóvar, San José de Calasanz, Nueva, Antonio Maura, Avda Chapí, Padre Manjón, Antonino Vera, Elia Barceló, Dahellos, Nueva, Colón y Plaza de la Constitución.
La duración prevista de la Cabalgata es de unas dos horas y en la Plaza de la Constitución tendrá lugar la Adoración, que de nuevo se celebrará sobre un escenario desde el que los Reyes Magos se dirigirán, sobre las 20.45 horas a los niños y niñas de Elda.