El personal del IMSS ha atendido más de 4.000 llamadas durante el estado de alarma, de las cuales el 27% eran de usuarios y usuarias no habituales
La Concejalía de Bienestar Social incrementa, a partir del próximo lunes 15 de junio, el servicio de atención presencial con cita previa en el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSS). La atención presencial se ofrecerá exclusivamente si la gestión que se quiere realizar no puede ser resuelta telemáticamente por las trabajadoras sociales o por el personal del IMSS.
Las personas que acudan a Servicios Sociales deberán hacer sólo si se les ha dado cita previa y acudir a la hora en que hayan sido citados, ya que la espera se realizará en el exterior de las dependencias del Centro Social Severo Ochoa.
Los números de teléfono a los que se puede llamar, de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas, para concertar cita son:
- 966 989 245
- 966 965 030
- 966 989 237
- 966 989 234
A los ciudadanos y ciudadanas se le asignará una hora para que acudan a la cita y en caso de no poder asistir deberán anularla con antelación. Las personas que accedan a las dependencias del Severo Ochoa deberán portar mascarilla, se les tomará la temperatura y se les ofrecerá gel hidroalcohólico.
Por otra parte, desde la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus y hasta la fecha, el Instituto Municipal de Servicios Sociales ha gestionado un total de 4.015 llamadas, de las cuales 1.242 (el 27,4%) corresponde a usuarios nuevos y el resto a usuarios habituales de Servicios sociales.
La semana con más llamadas fue la del 27 al 31 de abril, en la que se registraron 499 consultas telefónicas, con un promedio diario de 100 llamadas.
Alba García, concejala de Bienestar Social, ha asegurado que “la atención que se ha ofrecido de manera telemática ha sido muy positiva porque ha permitido mantener un servicio muy importante para los ciudadanos y ciudadanas, sobre todo en una crisis sanitaria como la que estamos viviendo. Además, en muchos casos la atención que se ha ofrecido de manera telemática ha sido más rápida y eficaz que de manera presencia”.
Hola buenas como puedo cambiar de nombre a un cuidador muchas gracias
Hola llamo y no me cojen el teléfono y quisiera cita con mi asistenta social gracias
hola necesito certificado sobre las circuntancias especiales de mi marido y mi hijo para solicitar el bono social de iberdrola ,mi marido es discapacitado.y queria mirarlo gracias
Buenos días. Debe ponerse en contacto con Servicios Sociales. Le dejamos los teléfonos habilitados para este departamento.
966 989 245
966 965 030
966 989 237
966 989 234
Buenos días hace 2 semanas llamé para pedir cita con la asistenta social para que me dé cita y todavía no me ha llamado para darme la cita . Es normal eso? Por que dije que era urgente y me dijo que en la semana me llamaría y a la semana siguiente Volví a llamar y me dijeron que es que hay mucha gente. Gracias un saludo
Buenos días, María.
Puedes coger cita previa con Servicios Sociales llamando a estos números de teléfono:
966 989 245
966 965 030
966 989 237
966 989 234
Saludos.
Hace sobre dos meses pedí cita telefónica con la asistenta social para arreglar la jubilación no contributiva para mi padre y a los días recibí una llamada de ustedes diciendo que la semana del 8 al 12 de marzo se pondrían en contacto al teléfono 691078660 para decirme la documentación que tenia que presentar pero no recibí la llamada ni se como ponerme en contacto el teléfono no me lo cogen y no se que pasos debo hacer gracias un saludo
Buenos días, Vanessa.
Debe contactar con Servicios Sociales. Puedes llamar de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Dispone de cuatro teléfonos que te pasamos:
966 989 245
966 965 030
966 989 237
966 989 234
Saludos.
Necesito cita con la asistenta social
Buenos días, Enrique.
Debe coger cita previa con Servicios Sociales. Le dejamos los números de teléfono:
966 989 245
966 965 030
966 989 237
966 989 234
Saludos.
Rechazar |