Estarán durante un año con una subvención cercana al millón y medio de euros de fondos europeos gestionados por la Generalitat Valenciana.
Hoy se han unido al Ayuntamiento de Elda los 88 jóvenes del programa Emcuju 2018 que han sido contratados durante un año con una subvención de 1,4 millones de euros de la Generalitta Valenciana con fondos europeos.
El alcalde , Rubén Alfaro, acompañado por el concejal de Recursos Humanos, José A. Amat, han mantenido una reunión informativa con ellos en el Centro Cívico y Juvenil en el que se les ha dado a conocer el departamento al que va destinado cada uno de ellos y han conocido a jefes de servicio y funcionarios de las diferentes concejalías y del Instituto Municipal de Servicios Sociales en los que desempeñarán su labor.
El edil ha destacado que el empleo es uno de los objetivos del actual equipo de Gobierno, y ha recordado que Elda es el tercer municipio de la Comunidad Valenciana, después de Valencia y Alicante, que más fondos recibe para este programa, y el primero por ratio de habitantes. “Nuestro compromiso y nuestra apuesta es por las personas, y lo estamos cumpliendo con este y con otros programas de empleo que abarcan a otros grupos de población de diferentes edades”, ha indicado Alfaro.
El Alcalde ha querido agradecer el trabajo realizado tanto por el personal del ayuntamiento de los diferentes departamentos como de la concejalía de Recursos Humanos “que hemos conseguido entre otros presentar un proyecto más ambicioso que el del 2017 en el que han participado 52 jóvenes, algunos de los cuales encontraron trabajo antes de terminar el año”.
Entre estos jóvenes encontramos licenciados en Historia, Psicología, Economía, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Sociología, Trabajo Social, etc.