El regidor eldense, acompañado de representantes de una treintena de autoescuelas del Medio Vinalopó, ha explicado los beneficios mediambientales, económicos y de seguridad que supondría que los aspirantes no tengan que desplazarse a Almansa o Alicante
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Transportes y Movilidad, Enrique Quílez, y representantes de una treintena de autoescuelas del Medio Vinalopó, se ha reunido esta mañana con la Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, y el jefe provincial de Tráfico, Antonio Fornes, para abordar la posibilidad de que Elda pueda acoger un centro desplazado de la DGT.
Dicho centro acogería los exámenes teóricos y prácticos de conducción que en la actualidad se llevan a cabo en Almansa y en Alicante. El regidor eldense ha explicado que “cada semana 300 aspirantes a obtener el permiso de conducir deben trasladarse a esas localidades para realizar la prueba y, previamente, quienes se examinan de dicha prueba práctica tienen que hacer ese trayecto varías veces. Esto, además del consiguiente coste económico de las prácticas, supone un riesgo para el alumnado en la autovía A-31, y también conlleva un aumento de las emisiones de CO2 provocadas por todos esos desplazamientos. A todo ello se suma ahora el incremento del precio del combustible”.
Los responsables de las autoescuelas, en representación de unas 30 escuelas de educación vial de Elda, Petrer, Novelda, Sax y Monovar que vienen reclamando este centro desde hace tiempo, han mostrado su agradecimiento ante la posibilidad de poder explicar esta demanda a la DGT a través de la Subdelegación del Gobierno.
Tras la reunión, el alcalde de Elda ha confirmado que próximamente se elevará al Pleno una moción para que la Corporación Municipal apruebe formalmente la petición de las autoescuelas, al tiempo que ha indicado que Elda dará todas las facilidades posibles para que la DGT implante en la capital del Medio Vinalopó ese centro desplazado.
Además, Rubén Alfaro ha informado que solicitará a los ayuntamientos de la comarca que respalden esta petición de las autoescuelas que sin duda redundará en beneficio de todos los vecinos y vecinas de la comarca. “No sólo tendrá efectos positivos para el medio ambiente al reducirse las emisiones, también supondrá una reducción de costes al consumir menos combustible y se mejorará el servicio que recibe la ciudadanía, acercando un organismo muy importante de la Administración Central como es la DGT”, ha concluido el alcalde de Elda.