La concejala de Juventud, Laura Rizo, ha salido al paso de unas declaraciones del portavoz del grupo municipal popular, Francisco Muñoz, en las que pedía su cese por una subvención no solicitada a la Diputación de Alicante. Una línea de subvenciones implantadas en el año 2015, durante el Gobierno de Adela Pedrosa, y que fueron rechazadas por el entonces concejal de Juventud, también del Partido Popular.
“Espero que Muñoz actúe con responsabilidad e imagino que le parecerá igual de grave que esta subvención no se haya solicitado ahora como que se rechazara entonces cuando él era el número 2 de Adela Pedrosa, su hombre de confianza vamos”, ha indicado Rizo. Por todo ello le ha pedido que “se aplique su propia medicina”.
La concejala ha explicado que la diferencia de ahora con entonces es que “si hay gente de Elda haciendo prácticas en la concejalía de Juventud”. Concretamente hay un alumno de la carrera de Grado de Educación Social y dos alumnos del IES Valle de Elda de Animación Sociocultural, con cuyos centros se mantiene convenios de colaboración.
La edil también ha salido al paso de otras declaraciones que ha calificado de “desfaortunadas” del portavoz popular. “Me acusa de llear tarde a algunas reuniones y puede ser cierto”, explicando que “este equipo de Gobierno asume todas las concejalías con 11 ediles mientras que el PP tuvo 14, un 25% más de concejales trabajando para asumir las diferentes áreas. Creo que es hasta normal que en ocasiones no lleguemos a todo lo que nos gustaría por ese exceso de trabjo que estamos asumiendo”.
La edil ha pedido al portavoz del PP que modere el tono y actúe con mayor responsabilidad. “Este señor podría haberse evitado que yo hoy le esté sacando los colores por una subvención que ellos tampoco solicitaron si se hubiera reunido conmigo y yo se lo hubiera explicado”, ha indicado Rizo quien ha señalado que “nosotros somos un equipo de Gobierno abierto y transparente, todo lo contrario a la etapa de 8 años que se ha vivido en este Ayuntamiento con Adela Pedrosa y con Muñoz como fiel escudero y valedor de esa forma de hacer política”.
Por último Rizo le ha pedido al portavoz popular que “se preocupe más de los asuntos municipales que del reparto, ya que parece que está más pendiente de lo segundo que de lo primero”.