El alcalde Rubén Alfaro ha dado la bienvenida a los nuevos voluntarios y voluntarias de la agrupación local, que contará en los próximos días con un total de 16 efectivos
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha dado hoy la bienvenida a los cinco nuevos integrantes de la agrupación local de Protección Civil. El regidor eldense, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez; del Comisario Principal de la Policía Local, Francisco Cazorla, y del jefe de Protección Civil de Elda, Sergio Requena, ha trasladado “el agradecimiento de toda la Corporación y de toda la ciudad por la labor que de manera voluntaria y altruista realizáis en beneficio del conjunto de la sociedad”.
Los cinco nuevos integrantes de Protección Civil de Elda son Elena Serra Callado, Abel Hernández Puche, Andrea Delgado Rovira, Antonio Lozano Benadero y Ana Rosa Gómez Bernal.
Estas cinco incorporaciones, a las que en los próximos días se sumarán otras tres, elevan a un total de 16 el número de voluntarios y voluntarias que integran la Agrupación de Protección Civil en Elda. Se trata de la cifra más alta desde la puesta en marcha de Protección Civil en la ciudad.
Rubén Alfaro ha recordado que “Protección Civil siempre está ahí cuando se le solicita, no solamente para cuestiones relacionadas con la planificación de emergencias, sino también en innumerables actos con diferentes colectivos y situaciones en las que pedimos que estéis. En los últimos meses, en los que nuestra ciudad ha vivido momentos muy complicados por la pandemia, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil habéis llevado a cabo una labor muy importante, colaborando en la distribución de material escolar, en el reparto de mascarillas, informando a los ciudadanos y ciudadanas, participando en el dispositivo de vacunación… ”.
El alcalde de Elda ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, apostamos por dotaros del material y equipamiento necesario para que podáis desempeñar vuestras funciones, tanto en actos públicos de carácter social y festiva, como en situaciones de emergencia”.