La Policía Local y el Ayuntamiento de Elda vuelven con una campaña de concienciación, con un vehículo siniestrado, fruto de un accidente, como protagonista.
El objetivo de la acción es concienciar como los malos hábitos al volante pueden tener consecuencias en los pasajeros que nos acompañen, incidiendo sobre todo en los más pequeños.
La campaña se llevará a cabo el próximo día 15 en el núcleo urbano, coincidiendo con el inicio de los actos navideños, para concienciar cómo las distracciones, el consumo de alcohol y drogas, o la no utilización de los adecuados sistemas de retención pueden tener consecuencias fatales no sólo sobre el conductor, sino también sobre el resto de ocupantes del vehículo, sobre todo los más pequeños.
La acción se realizará en la Plaza Sagasta, entre las 17.00 horas y las 21.00 horas, y la Policía Local ofrecerá información a todos los que se acerquen.
La campaña lleva por título “Para hacer daño a tus hijos, no hace falta ponerle la mano la mano encima”, y se mostrará de una manera directa los efectos que usar el móvil, no ponerse el cinturón, o conducir bajo el efecto de las drogas y el alcohol puede tener.