El Ayuntamiento, desde la concejalía de Igualdad, ha organizado esta actividad dirigida, sobre todo, al público adolescente
Por iniciativa del Ayuntamiento de Elda, desde la Concejalía de Igualdad, Paloma Palenciano ha visitado el Teatro Castelar con su monólogo ‘No sólo duelen los golpes’, en el que habla del ciclo de la violencia machista desde su propia experiencia.
Antes de comenzar el evento, el alcalde Rubén Alfaro y la Concejala de Igualdad, Alba García, han dando la bienvenida a la invitada y a los institutos de la localidad que han asistido.
De esta forma, Alfaro ha realizado una breve intervención en la que ha destacado la importancia de educar en igualdad ya que “las estadísticas nos cuentan que las jóvenes normalizan los comportamientos machistas”. También ha recordado casos como el de la Manada para señalar que aún queda trabajo por hacer.
Por su parte, la protagonista del evento con su intervención ha hecho reflexionar a los cientos de alumnos que han llenado el teatro. Desde el humor, Pamela Palenciano logra denunciar los clichés y estereotipos de género perpetuados en la sociedad.
De esta forma, desmonta los mitos del amor romántico y pone de manifiesto las relaciones tóxicas y sus características para que, así los jóvenes pongan en duda sus propios comportamientos y sean capaces de ver el machismo a tiempo para darle solución
Pero no sólo eso. Denuncia todo tipo de desigualdades, sociales, por sexo, raza, y lugar de procedencia. Anima al público a trabajar para acabar con los privilegios, sean de género o condición social.
Al acto han asistido el IES La Torreta, el IES Monastil, Santa María del Carmen y el IES Valle de Elda, con un total de 672 alumnos y alumnas.