La aportación económica conjunta de la Conselleria de Educación asciende a 18.354 euros y tiene como objetivo financiar iniciativas que contribuyan a modificar el modelo educativo
Nueve centros educativos públicos de Elda recibirán subvenciones de la Conselleria de Educación para la puesta en marcha de proyectos de innovación educativa. En conjunto, la subvención asciende a 18.354 euros distribuidos de la siguiente manera entre los nueve colegios e institutos eldenses:
IES La Melva, 2.223,54 euros para el proyecto ‘El patio de la Melva es inclusivo, diverso y tolerante’.
IES La Torreta, 1.374,55 euros para el proyecto ‘Projecte solidari intercentres valenciano’.
CEIP Miguel Servet, 1.886,64 euros para el proyecto ‘Siente tu ambiente’.
CEIP Santo Negro, 1.954,02 euros para el proyecto ‘Free playground’.
CEIP Antonio Machado, 1.684,5 euros para el proyecto ‘¡Machadines, a jugar y a bailar!’
CEE Miguel de Cervantes, 2.627,82 euros para el proyecto ‘Patios inclusivos’
Escuela Infantil Nueva Almafrá, 2.156,16 euros para el proyecto ‘Construyendo un patio coeducativo’.
CEIP Virgen de la Salud, 2.088,78 euros para el proyecto ‘Al nostre pati juguem tots i totes’.
CIPFP Valle de Elda, 2.358,3 euros para el proyecto ‘ValleInnova. La conquista del espacio’.
El objetivo de estas subvenciones es impulsar propuestas de los centros educativos que promuevan la innovación pedagógica, las transformaciones curriculares y la organización de centros, la participación de las comunidades educativas y el impacto en el entorno social, así como proyectos que sigan lo marcado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030.
El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha afirmado que “se trata de una subvención muy importante porque tiene como objetivo contribuir a modificar el modelo educativo. Los proyectos tienen como ejes principales la inclusión educativa, el enfoque interdisciplinario del aprendizaje, la concienciación ambiental, la mejora de la convivencia y la sostenibilidad”.
Estos Proyectos de Innovación e Investigación Educativa (PIIE) persiguen el cambio integral en el centro, desencadenan la transformación educativa, crean ocasiones de aprendizaje vital a través de diferentes cambios como curriculares, estructurales o pedagógicos, entre otros, y, además, suponen una fuente de inspiración para otros centros.