El convenio no puede prorrogarse debido a un cambio en la legislación, pero el Ayuntamiento ya está estudiando la forma de ofrecer este servicio a los alumnos.
La concejala de Sanidad, Nieves López, ha informado que el convenio que hasta ahora permitía contratar a un enfermero para atender a los niños del CEE Miguel de Cervantes no puede renovarse debido a un cambio legislativo, que hace que el convenio firmado entre el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y varios ayuntamientos de la comarca no se ajuste a los requisitos de la legislación actual, y no pueda renovarse este año.
En este sentido, la edil del área ha destacado que “en ningún caso se trata de un recorte económico, motivo por el cual se está buscando la mejor solución para seguir prestando este servicio”. Igualmente ha confirmado que cualquier paso que se dé para solucionar la situación, será informado al centro.
El convenio, firmado el 24 de enero de 2011, se presentó como una alternativa provisional a la necesidad del centro de contar con un enfermero a jornada completa, motivo por el cual éste tenia una duración prevista de medio año. Sin embargo, dicho acuerdo se ha venido prorrogando hasta este momento debido a que, por cuestiones legislativas, no puede ampliarse, hecho que se comunica al CECOVA.
No obstante, desde la concejalía se están buscando las mejores opciones para seguir ofreciendo al centro dicho servicio ya que, tal y como confirma la concejala, “se trata de una prioridad del área y ya se está hablando con los diferentes colectivos para aportar una solución”.