Modernización
El área de Modernización se ha convertido en un pilar básico del funcionamiento de todos los organismos públicos.
Mientras que hasta hace un tiempo, el área de Modernización era casi en exclusiva un área para el funcionamiento interno del resto de áreas, las nuevas leyes al respecto de la LOPD (Ley de Protección de Datos), de procedimiento administrativo, el ENS (Esquema Nacional de Seguridad), la ley de transparencia, entre otras, convierten éste área en un núcleo común al resto de áreas en relación con los ciudadanos.
Para ello, el Ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo para el mejor servicio posible al ciudadano.
Proyectos en curso:
- Implantación del gestor de expedientes municipal, cambio hacia el «cero papel».
- Añadir información específica de todos los trámites municipales en la sede electrónica.
- Informar al ciudadano «on line» del estado de tramitación de sus expedientes.
- Concentración de la atención al ciudadano en dos puntos: la oficina de atención al ciudadano (eamic) y la sede electrónica (http://sedeelectronica.elda.es) y los dos con el mismo nivel de información.
- Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad.
- Migración de todos los equipos internos hacia la última versión de Windows (Windows 10)
- Aumento del nivel de disponibilidad de los servicios informáticos, tanto a nivel de hardware como de seguridad.
- Cambio portal elda.es
965 380 402
informatica@elda.es
Jesús Sellés Quiles
Concejal de Urbanismo Sostenible, Actividades, Vivienda, Recursos Humanos y Modernización
El Ayuntamiento de Elda solicita una ayuda a la Unión Europea para la instalación de puntos wifi libres y gratuitos en la ciudad
Es una iniciativa en la que se seleccionarán entre 6.000 y 8.000 municipios y Elda aspira a poder conseguir estar dentro de los elegidos El Ayuntamiento de Elda se ha inscrito en la iniciativa WIFI4UE, promovida por la Unión Europea, cuyo objetivo es el fomento de la...
Habilitan un puesto de atención a asociaciones y entidades para facilitar la tramitación electrónica de documentos
La concejala de Transparencia y Modernización, Alba García, ha anunciado la puesta en marcha de la denominada como “Mesa 9”, un puesto especial habilitado en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la planta baja del Ayuntamiento, para ayudar en la tramitación...
La nueva web municipal recibe casi 55.000 visitas desde su presentación
La nueva web municipal ha recibido un total de 54.620 visitas desde su presentación a finales de junio, en la que se llevó a cabo una modernización y actualización del portal municipal con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una información más accesible, con una...
El Ayuntamiento de Elda presenta un sistema de accesibilidad para todo tipo de personas con diversidad funcional en su nueva web
La concejalía de Transparencia y Modernización del Ayuntamiento de Elda ha presentado esta mañana el sistema de accesibilidad que se ha implantado en la nueva web, un sistema que ya se planteó en abril y que se implanta tan sólo un mes más tarde de haber sido...
El Ayuntamiento de Elda estrena nueva página web
La nueva web del consistorio es más accesible y visual para facilitar la navegación a todos los vecinos El Ayuntamiento ha inaugurado esta mañana su nueva pagina web corporativa con un carácter más visual y accesible que la anterior. El nuevo portal municipal se ha...
El Ayuntamiento crea un portal para conocer ingresos y gastos de dinero público
Las concejalías de Transparencia y Hacienda han presentado hoy un nuevo sistema que va a permitir a los ciudadanos conocer en detalle tanto los ingresos como los gastos, con el objetivo de que cualquier persona que lo desee pueda saber exactamente el porcentaje de...