El encuentro permitió aportar información y aclarar dudas sobre el proyecto escuchando la experiencia de las alimentadoras y voluntarias que ya forman parte del proyecto CER Elda
Medio centenar de personas asistieron ayer a la jornada formativa llevada a cabo por la Concejalía de Protección Animal para informar y aclarar dudas sobre el proyecto de protección de las colonias felinas de la ciudad. La reunión tuvo lugar en el Centro Cívico y Juvenil y al mismo asistieron personas comprometidas con la protección animal que tuvieron la oportunidad de escuchar las ideas, experiencias y desafíos de las alimentadoras y voluntarias que ya forman parte de la iniciativa.
Para la realización del proyecto del CER (captura, esterilización y retorno), es importante una comunicación bidireccional para entender las necesidades de quienes contribuyen diariamente a la gestión de colonias felinas en nuestra comunidad.
La concejala del área, Cristina Rodríguez, ha explicado que “con este evento se inaugura un proceso de escucha bidireccional que tiene como objetivo mejorar la situación de Elda en relación con la gestión de colonias felinas. Desde la Concejalía nos hemos comprometido para comprender las necesidades específicas de las voluntarias, abordar los problemas que puedan surgir en el desarrollo de su labor y proporcionar la formación necesaria para optimizar la eficacia de sus esfuerzos”.
Como parte del compromiso con la transparencia y la organización eficiente, “se está creando un registro de personas que forman parte de esta encomiable labor. Este registro no solo permite tener un control más preciso de los colaboradores, sino que también facilitará una comunicación más fluida, la coordinación de futuras actividades y el registro de todas las colonias”, ha concluido la edil de Protección Animal.
Para más información, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Protección Animal.