El concejal del área, Javier Rivera, ha destacado la alta participación de los vecinos y vecinas de Elda, con un incremento de más del 50% con respecto a la edición de 2021
El concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivera, ha anunciado hoy los cinco proyectos que los ciudadanos y ciudadanas de Elda han elegido para ser financiados a través de los Presupuestos Participativos. El edil ha destacado el alto grado de implicación ciudadana, ya que han sido 1.075 el número de eldense que han tomado parte en las votaciones.
Rivera ha afirmado que “este dato supone un importante apoyo de la ciuadadanía eldense a esta herramienta de participación pues, con respecto a 2021, supone un 54% de aumento de la participación, ya que el pasado año votaron un total de 703 ciudadanos y ciudadanas”.
El concejal de Participación Ciudadana ha afirmado que “hay que realizar una mención especial en este proceso a las asociaciones de vecinos, pues gracias a su implicación los ciudadanos y ciudadanas de Elda ha multiplicado su interés por decidir el futuro de su ciudad”.
Las propuestas elegidas son las siguientes:
-
Remodelación del antiguo parque infantil de tráfico del barrio Las Trescientas (Zona 2).
-
Cambio de puertas exteriores de la sede de AFA (Zona 3)
-
Arreglo del aparcamiento lateral de la Piscina Nacho Gil (Zona 4)
-
Arreglo del aparcamiento de la calle San Roque (Zona 5)
-
Elevar paso de peatones de la Avenida de las Acacias (Zona 1)
Javier Rivera ha destacado que “durante esta tercera edición hemos observado un considerable apoyo por parte de la ciudadanía eldense hacia esta herramienta sobre todo durante la fase de debate y la fase de votación. Esto demuestra que los Presupuestos Participativos son un proceso consolidado en la ciudad de Elda”.
“La implicación de los colectivos sociales está ganando protagonismo, así como las propuestas de tendencia generalista”, ha afirmado Rivera, quien además ha señalado que “desde nuestro punto de vista podría ser una oportunidad para canalizar la participación individual de la ciudadanía eldense hacia el compromiso social. Los Presupuestos Participativos también son un espacio que permite identificar las necesidades que la ciudadanía expone”.
Por último, el concejal de Participación Ciudadana ha agradecido a la ciudadanía de Elda “su participación y le instamos a que siga reivindicado en el futuro esta herramienta como una seña de identidad de Elda. Desde el gobierno local de Elda seguiremos trabajando para afianzar la democracia participativa en nuestra ciudad”.