La campaña, en la que han colaborado cuatro restaurantes eldenses, se prolongó de marzo a junio para promocionar las compras en los Mercados Municipales y en el pequeño comercio
La campaña ‘Elda, cómete el mundo’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Elda a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, ha contado con la participación de unas 850 personas. El concurso de recetas, que se ha prolongado entre los meses de marzo y junio, contó con la colaboración de cuatro restaurantes de la ciudad.
El objetivo de esta campaña era promocionar las compras en los Mercados Municipales y en el comercio de proximidad de Elda. Para ello, cocineros y cocineras de los cuatro restaurantes preparaban una receta con ingredientes adquiridos en establecimientos de la ciudad.
La compra de los ingredientes y la elaboración de las recetas se mostraron en vídeos emitidos a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Elda. El impacto de estos vídeos ha sido muy alto, tal y como reflejan las estadísticas.
La primera receta, de cocina mexicana (tacos crunch elaborado por Ángela, del restaurante Sayech), ha sido reproducida 6.800 veces. La segunda receta, de cocina italiana (canelón de setas y carne, elaborado por Oana y Carlo, del restaurante Le Coccole), sumó 5.600 reproducciones. La tercera receta, de cocina USA (hamburguesa americana, elaborada por Iván, Javier y Paula, de Toc Toc Burguer) fue vista 2.600 veces, mientras que la cuarta receta, de cocina japonesa (yakisoba de pollo o langostinos, elaborada por Rosa y Ricky, de Kekomo), fue reproducida 2.300 veces.
Además de la publicación de estos vídeos en redes sociales, se ha llevado a cabo una campaña presencial, tanto en el Mercado Central como en el de San Francisco, instalando un punto físico en el que se mostraba la imagen #eldacometeelmundo, con la presencia de un chef que informaba personalmente de los ingredientes de la receta, la elaboración de la misma y se hacía entrega a los interesados en participar en el concurso de una bolsa de compra.
Sarah López, concejala de Comercio y Mercados, se ha mostrado muy satisfecha por las cifra de una campaña “con la que hemos querido impulsar las compras en los Mercados Municipales y en el pequeño comercio de nuestra ciudad, porque en ellos se pueden encontrar todo lo necesario para preparar las recetas más exóticas o internacionales”.
La edil ha explicado que “los datos confirman que la implicación, tanto por parte de los clientes como de los comercios y restaurantes, ha sido muy elevada, demostrando que ha sido una iniciativa que ha despertado un gran interés”.
El alcance de la campaña ha sido el siguiente:
Bolsas de compra entregadas: 800
Recetas entregadas: 1.850
Comerciantes participantes: 150
Sobre personalizados para productos entregados a los comerciantes: 2.000.