La iniciativa de la Concejalía de Comercio y Mercados, en la que colaboran la Generalitat y las Asociaciones de Comerciantes, permite a los escolares aprender de manera amena los productos que se ofrecen y las virtudes de un consumo responsable
Más de 500 alumnos y alumnas de diez centros educativos de Elda están conociendo los Mercados Municipales de la ciudad durante los meses de abril y mayo a través del programa ‘Mercacoles’, iniciativa de la Concejalía de Comercio y Mercados en la que colaboran la Generalitat Valenciana y las Asociaciones de Comerciantes del Mercado Central y de San Francisco.
La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha acompañado esta mañana al alumnado del CEIP Padre Manjón que ha recorrido el Mercado Central. El objetivo de estas visitas es propiciar que el alumnado de Elda conozca in situ los productos frescos que pueden encontrar en los Mercados Municipales, recorrer sus instalaciones y aprender de una manera didáctica y amena las virtudes de un consumo saludable y responsable.
Durante la actividad, además de la bienvenida y el recorrido guiado por el recinto, se incluye una parte práctica en la que los niños y niñas aprenden a preparar de forma fácil y divertida un desayuno saludable.
La iniciativa va dirigida a niños y niñas de 3º de Primaria de los siguientes centros educativos Miguel de Cervantes, Miguel Servet, Santo Negro, Miguel Hernández, Pintor Sorolla, Padre Manjón, Antonio Machado, Juan Rico y Amat y Santa María del Carmen.
Las Asociaciones de Comerciantes de los dos Mercados Municipales convocarán entre los alumnos y alumnas participantes en la actividad un concurso de dibujo para que reflejen de forma creativa su visión sobre los Mercados Municipales de Elda.