Las propuestas organizadas por el Museo Arqueológico contaron con 159 visitantes mientras que el del Calzado registró en sus instalaciones el paso de casi un centenar de personas
Más de 250 personas, en su inmensa mayoría familias, pasaron por el Museo Arqueológico y por el Museo del Calzado con motivo de los actos de celebración del Día Internacional de los Museos organizados por el Ayuntamiento de Elda a través de la Concejalía de Cultura y Museos.
Los dos museos de Elda organizaron a lo largo de la semana pasada diferentes actividades y propuestas que tuvieron una excelente acogida. En el caso del Museo Arqueológico, fueron 159 las personas que visitaron sus instalaciones.
Las visitas guiadas adaptadas a los más pequeños, que finalizaban con un juego de excavación arqueológica, contaron con 38 personas los días 16, 18 y 19 de mayo. Era una actividad dirigida a niños de 5 a 12 años acompañados y que se desarrollaba en grupos reducidos.
La gincana ‘Una llamada al pasado’ contó con la participación de 58 personas los domingos 15 y 22 de mayo en cuatro sesiones, mientras que la experiencia ‘Saboreando la historia’ fue realizada por 63 personas los días 19 y 20 de mayo en tres sesiones diferentes.
Por su parte, el Museo del Calzado acogió a 95 personas, de las cuales 60 recorrieron sus instalaciones durante la jornada de puertas abiertas y otras 35 realizaron la visita teatralizada ‘CeniciElda’.
El concejal de Cultura y Museos, Amado Navalón, ha mostrado su satisfacción por la respuesta ciudadana, “lo que demuestra el interés que despiertan nuestros museos, que quiero recordar una vez más que están entre los mejores en sus respectivos ámbitos. El Museo del Calzado es el mejor de España y uno de los mejores del mundo y el Arqueológico es uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana”.
Navalón ha destacado que “hemos intentado que las actividades fuesen lo más participativas posible y, sobre todo, que algunas de ellas tuviesen un enfoque para todas las familias, especialmente para los niños y niñas”.