Los efectivos movilizados por el Ayuntamiento de Elda intervienen en diferentes zonas del municipio, donde se ha vuelto a instalar una cocina de campaña de dos empresas eldenses en la que se han preparado 3.000 raciones de comida para vecinos, militares y voluntarios
Más de 160 voluntarios y voluntarias eldenses se han desplazado hoy hasta Sedaví para ayudar en labores de limpieza de calles y viviendas, así como el Juzgado de Paz y un centro educativo de la localidad valenciana, situada en de las zonas más afectadas por las inundaciones provocadas por la DANA. Además de en Sedaví, varios grupos de voluntarios se han desplazado caminando hasta los municipios de Paiporta y Alfafar, que se encuentran a muy corta distancia, para colaborar también allí.
En Sedaví, los voluntarios de Elda han trabajado codo con codo con miembros del Ejército en las labores de limpieza del colegio antes mencionado, cuyas instalaciones se han visto totalmente afectadas por las inundaciones.
Como el pasado miércoles, a primera hora de la mañana han partido desde la Plaza Ficia tres autobuses fletados por el Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Solidaridad y de Juventud, en la que se han desplazado los voluntarios y también se ha transportado material de limpieza, desinfección e higiene.
En el operativo solidario, coordinado por la concejalas de Solidaridad y de Juventud, Anabel García, y de Educación, María Gisbert, han participado también voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Elda, con su jefa Ana Rosa Gómez al frente, que se han encargado de acompañar y ayudar a los integrantes de la expedición.
Hay que destacar que en el grupo de voluntarios se ha contado con la participación de un grupo de 35 ciudadanos de la comunidad colombiana de Elda.
Igualmente, varias voluntarias desplazadas hoy desde Elda se han vestido de payasas para animar a los niños y niñas de Sedaví y arrancarles una sonrisa que les haga más llevadera la difícil situación que están viviendo. Esta prevista que este grupo de voluntarias regrese el martes.
Además de estos tres autobuses, la expedición que ha partido desde la Plaza de la Ficia ha incluido de nuevo el montaje de una cocina de campaña en el que dos empresas de Elda (La Cabaña de Sara y Restaurante Plaza 4) han elaborado 3.000 raciones de comida (arroz, pasta y legumbres) que se ha ido entregando tanto a personas afectadas como a militares y a voluntarios y voluntarias llegados a Sedaví desde diferentes puntos.
Se da la circunstancia de que efectivos de la Policía Local de Elda se encuentra desplegados desde el pasado sábado 2 de noviembre en esta localidad valenciana de manera voluntaria.
Los agentes de Elda, que han realizado labores de control de tráfico y de vigilancia, han recibido el agradecimiento de los vecinos y vecinas de Sedaví. Una niña incluso les entregó ayer un dibujo realizado por ella misma para agradecerles su contribución para ayudarles a superar una situación tan complicada.