El Ayuntamiento de Elda se ha acogido a la línea de ayudas directas ofrecida por el Gobierno de España para contribuir a paliar los efectos que la guerra de Ucrania está teniendo en la economía de las familias eldenses
Los usuarios y usuarias del transporte público urbano de Elda se benefician desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre de una bonificación del 30% en el precio del abono del bus. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Transportes y Movilidad Sostenible, Enrique Quílez.
El edil ha recordado que “tanto el Gobierno de España como el Consell anunciaron hace algunas semanas la adopción y prorroga de determinadas medidas de apoyo al transporte público terrestre, urbano e interurbano con el fin de responder a las consecuencias económicas y sociales que la guerra en Ucrania está teniendo en las familias españoles, haciendo frente de esta manera a situaciones de vulnerabilidad social y económica que se están produciendo por el elevado precio de la energía y los combustibles”.
Quílez ha indicado que “el Ayuntamiento de Elda, sensible a estas situaciones de vulnerabilidad que pueden sufrir las y los eldenses, y con el fin de fomentar en nuestra ciudad el cambio a un medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible como es el transporte urbano colectivo frente al vehículo particular, se ha acogido a esta línea de ayudas por lo que nuestros vecinos y vecinas se beneficiarán, a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, de una reducción del 30% en los abonos del bus”.
Los bonos ya adquiridos antes de hoy, al aplicarles la reducción, el importe resultante se canjeará por trayectos y los usuarios y usuarias que no los hayan gastado antes del 31 de diciembre tendrán ocasión de ir utilizándolos durante el mes de enero.
Enrique Quílez ha recordado que “este impulso al transporte público se enmarca, además, en la apuesta del gobierno local por hacer de Elda una ciudad sostenible, eficiente y accesible, tal y como se recoge en el Plan Estratégico Elda 2030. Sin duda, el uso del transporte público colectivo en lugar de vehículos particulares supone una reducción importante de la huella de carbono”.
Para finalizar, el concejal de Transportes y Movilidad Sostenible ha agradecido a los técnicos municipales “el esfuerzo que han realizado en este periodo estival con el fin de que fuera posible la aplicación de esta subvención y a la empresa concesionaria por su predisposición en la rápida aplicación en las tarifas”.