El Ayuntamiento ha instalado señalización vertical en diferentes puntos de la ciudad para recordar a los conductores que en vías de un único carril por sentido no se pueden superar los 30 km/h
La nueva normativa que recoge los nuevos límites genéricos de velocidad en vías urbanas ha entrado en vigor hoy y afectará prácticamente al 80% de las calles de Elda. El Real Decreto 970/2020, aprobado en noviembre de 2020 y que ha contado con un plazo de seis meses para su adaptación, recoge los siguientes límites genéricos de velocidad:
-
20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.
-
30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.
-
50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Elda ha instalado señalización vertical en diferentes puntos de la ciudad para recordar a los conductores que el nuevo límite genérico de velocidad es de 30 km/h en la inmensa mayoría de las calles y vías eldenses.
Las infracciones por exceder la velocidad fijada por la vía, dependiendo de en cuánto se supere el límite impuesto, pueden ser o bien graves o bien muy graves, conllevando la pérdida de puntos en algunos casos (entre dos y seis).
El concejal del área, Enrique Quílez, ha explicado que “la nueva normativa tiene como objetivo reducir la siniestralidad y, sobre todo, reducir el peligro para los peatones. No obstante, también permitirá reducir las emisiones de CO2 y la contaminación acústica. Es decir, es una norma que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas en el entorno urbano y a humanizar las ciudades”.