Los trabajadores del Mercado Central y San Francisco han recibido un curso para poder atender emergencias sanitarias con los nuevos aparatos
El concejal de Comercio y Mercados, Vicente Deltell, ha presentado los nuevos desfibriladores que ya están instalados tanto en el mercado de San Francisco de Sales como en el Mercado Central, que cuenta con un aparato en cada edificio.
En ese sentido, el edil del área ha señalado que “hemos convertido los mercados municipales en espacios cardioprotegidos”, subrayando que los nuevos aparatos instalados “ya no son los clásicos de antaño, son de última generación y tienen una utilización muy sencilla”. De ese modo, el personal de ambos mercados ha recibido un curso de formación “para poder utilizar los desfibriladores en las situaciones de emergencia donde corra peligro la vida de las personas afectada”.
Del mismo modo, Deltell ha destacado que “hoy por hoy es una necesidad que en los espacios públicos como los mercados, donde pasa tanta gente de avanzada edad, se pueda solucionar cualquier problema que tenga que ver con la salud cardiovascular de las personas hasta que lleguen las asistencias sanitarias”, aunque el concejal de Comercio y Mercados ha añadido que “esperemos que no tengamos que usarlos”.
Por su parte, Salvador Suárez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, se ha mostrado agradecido “por poder contar con un parato con el que ayudar a la gente y dar más facilidades a nuestros clientes”, deseando también que “no tengamos que usarlo”.
Cabe destacar que los desfibriladores instalados son semiautomáticos, regulados por decreto Autonómico para su uso, registro, mantenimiento y formación. Además, son aparatos muy intuitivos y fáciles de usar.