Los lunes y los viernes por la tarde permanecerán cerrados al público para que los comerciantes puedan realizar labores de limpieza, reposición, preparación de pedidos y reparto a domicilio
El Mercado Central y el Mercado de San Francisco han adaptado sus horarios para facilitar el cumplimiento del estado de alarma declarado por el Gobierno para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19.
Tras el transcurso de los primeros días de estado de alarma, teniendo en cuenta la afluencia de público y necesidades de consumidores y comerciantes, y con el objetivo de adoptar medidas que aúnen la protección de la salud y la atención al ciudadano, desde la Concejalía de Comercio y Mercados se ha establecido que ambos mercados permanezcan cerrados al público los lunes todo el día y los viernes por la tarde.
Los Mercados Municipales permanecerán abiertos para uso exclusivo de comerciantes en su horario habitual con el fin de que puedan llevar a cabo la preparación de pedidos, reparto a domicilio, tareas de reposición y limpieza.
Estos horarios mantendrán su vigencia mientras lo hagan las medidas adoptadas por el Decreto 463/2020 y las sucesivas medidas que se dicten para la gestión de la crisis sanitaria.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Elda, en la línea de dicho Decreto, ha implementado medidas restrictivas en instalaciones y eventos municipales con el objetivo prioritario de evitar el contagio y difusión del coronavirus, procediéndose a reforzar las medidas de higiene en los dos mercados municipales y a suspender los mercadillos, debido a su carácter ambulante y a la concentración de personas.
Asimismo, se ha limitado la actividad comercial minorista para evitar aglomeraciones y controlar que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad de al menos un metro.
Sarah López, concejala de Comercio y Mercados, ha recordado que “además del mantenimiento los servicios habituales en los Mercados Municipales, se han implementado medidas adicionales, como la disposición de cartelería informativa, señalización de distancias de seguridad, refuerzo de la seguridad para evitar aglomeraciones mediante vigilancia privada, control y medición de aforos, desinfección de accesos a través de la UME y difusión de los establecimientos que ofrecen servicio de reparto a domicilio”.