Los Mercados de Elda regalarán 6.000 bolsas reutilizables para la compra dentro de una campaña cuyo objetivo es concienciar a consumidores y comerciantes sobre el cuidado del medio ambiente y así reducir el consumo de bolsas de plástico
El Ayuntamiento de Elda, desde la Concejalía de Comercio y Mercados, a través de la Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), con la colaboración de las Asociaciones de Comerciantes del Mercado Central y el Mercado de San Francisco de Sales ha anunciado una nueva acción promocional con el objetivo de reducir el consumo de bolsas de plástico.
Esta iniciativa llega con motivo de la entrada en vigor, desde el 1 de julio de 2018, de la normativa estatal que prohíbe la entrega gratuita de bolsas de plástico a los consumidores en los puntos de venta de bienes o productos.
Para ello, los comerciantes de los mercados municipales de Elda, regalarán a sus clientes 6000 bolsas reutilizables para la compra, para que las usen cuantas veces quieran, con el fin de ayudar a proteger el planeta. Vicente Deltell, concejal de Comercio y Mercados ha informado que “las bolsas se repartirán en todos los puestos de los mercados para que puedan regalarlas a los clientes y el viernes también se repartirán en las entradas de los dos mercados de Elda de forma gratuita”.
La meta de la campaña, en este sentido, será que las personas consumidoras salgan siempre de compras ‘con la bolsa en el bolsillo’, favoreciendo un consumo más ecológico y más responsable.
Además, las bolsas reutilizables elaboradas para la promoción, también se podrán recoger en los accesos principales del Mercado Central y Mercado de San Francisco, únicamente contestando a un pequeño cuestionario, a través del que la Concejalía de Comercio, desea conocer los hábitos de los consumidores, en cuanto al consumo y uso de las bolsas que se les entregan en los comercios de Elda, así como sobre su predisposición a utilizar bolsas reutilizables.