Las rondas por los domicilios comenzarán el próximo lunes 11 de septiembre y se complementarán con la instalación de puntos de información a pie de calle donde se repartirán bolsas compostables
Los educadores ambientales del Ayuntamiento de Elda retoman durante el presente mes de septiembre la campaña puerta a puerta destinada a resolver las dudas ciudadanas acerca de la correcta separación de los residuos domésticos.
En ese sentido, el próximo lunes 11 de septiembre, los educadores ambientales recorrerán los domicilios de diversos barrios de la ciudad, como las 300, Avenida de Ronda y Sector 9, para después continuar con el barrio Virgen de la Salud y Molinos de Félix. Todo ello, los lunes, miércoles y jueves en horario de 10.30 a 13.30 horas.
Cabe destacar que los educadores ambientales del Ayuntamiento de Elda portarán su correspondiente identificación y la ropa laboral serigrafiada con los logotipos del Ayuntamiento de Elda, Fobesa, y el eslogan ‘Elda Bonica’, para evitar confusiones y que así puedan llevar la información de primera mano a todas las viviendas recogidas dentro de la zona de acción.
Además, para reforzar esta campaña puerta a puerta, cada martes durante el mes de septiembre se instalará un punto fijo en lugares más concurridos para que sean los propios ciudadanos los que puedan acercarse a resolver todas las dudas referentes a la adecuada separación de los residuos en origen y el contenedor correspondiente al que deben ser desechados. Por tanto, el martes 12 de septiembre se encontrarán ubicados en la rotonda de los Moros y Cristianos, el 19 de septiembre en el mercado de San Francisco de Sales y el martes 26 de septiembre se instalará este punto en el mercado central, con un horario de 10 a 13 horas.
Del mismo modo, en estos puntos informativos a pie de calle también se repartirán bolsas compostables a todos los vecinos y vecinas que se acerquen a recibir información, para que puedan desechar sus residuos orgánicos en bolsas no contaminantes como las plásticas.
Cabe recordar que esta campaña tuvo una gran acogida por parte de la ciudadanía en los meses posteriores en los que se ha venido realizando, atendiéndose a varios miles de ciudadanos y recorriendo gran parte de la ciudad llevando la información de primera mano a cada domicilio.