Desde el inicio de esta iniciativa se han visitado más de 9.800 domicilios en la ciudad con el objetivo de resolver dudas acerca de la correcta separación de los residuos generados en el hogar
Los educadores ambientales del Ayuntamiento de Elda continúan durante los meses de enero y febrero con la campaña puerta a puerta acerca de los residuos orgánicos y su correcta separación con respecto al resto de desechos, de manera que cada residuos sea depositado en su contenedor correspondiente. De ese modo, durante las próximas semanas, los educadores ambientales visitarán el barrio de Nueva Fraternidad y la zona de la Gran Avenida. Incluyendo también las calle s Quijote, Calle Pi y Margall, Juan Carlos I, Petrer y Jaime Balmes para informar personalmente a todos los vecinos y vecinas que allí residen.
Esta ronda informativa se realiza en horario matinal, de 10.30 a 13.30 horas, y en ella se resuelven todas las dudas que puedan surgir a la hora de reciclar y separar los residuos en origen, en la propia vivienda. Una campaña que cuenta con gran aceptación por parte de la ciudadanía eldense, y que desde que comenzó ha alcanzado ya a más de 9.800 domicilios de la ciudad
Cabe destacar que los educadores ambientales del Ayuntamiento de Elda portarán su correspondiente identificación y la ropa laboral serigrafiada con los logotipos del Ayuntamiento de Elda, Fobesa, y el eslogan ‘Elda Bonica’, para evitar confusiones y que así puedan llevar la información de primera mano a todas las viviendas recogidas dentro de la zona de acción.
Además, para reforzar esta campaña puerta a puerta, a partir del mes de febrero se instalarán puntos informativos fijos todos los martes para ofrecer información a la ciudadanía acerca del servicio de recogida de enseres gratuito que se realiza a través de Fobesa, y en la que se puede pedir cita a través del teléfono 965 395 221.
Esta campaña de recogida de enseres se realizará el martes 6 de febrero en las inmediaciones del consultorio médico de la Avenida de Sax, el martes 13 de febrero en el Centro de Salud Marina Española, el martes 20 de febrero en el Centro de Salud Las Acacias y el martes 27 de febrero en el Centro de Salud Virgen de la Cabeza, todos ellos en horario de 10 a 13 horas.
La iniciativa tuvo una gran acogida por parte de la ciudadanía en los meses posteriores en los que se ha venido realizando, atendiéndose centenares de llamadas y programando adecuadamente el servicio de recogida para que los enseres permanezcan en la calle el mínimo tiempo posible, evitando acumulaciones de suciedad y tropiezos por parte de los peatones.