El jugador eldense del Villarreal juvenil, Marcos González, apadrinará una competición en la que tomarán parte equipos benjamines y alevines de Villarreal, Elche, Real Murcia, Levante, UCAM Murcia, Elda Unión, Castellón, Albacete y Racing Playa

El concejal de Deportes, Enrique Quílez, ha presentado esta mañana la undécima edición del Torneo Nacional ‘Fernando Tomás Pérez’ de fútbol base que se disputará el próximo viernes 6 de diciembre en los campos municipales de La Sismat.

Esta competición se ha consolidado como una de las más importantes a nivel nacional en categoría alevín y benjamín de primer año. Además, en esta edición contará con el apadrinamiento de Marcos González, futbolista eldense que desde hace tres años pertenece al Villarreal y que en la actualidad milita en el juvenil A de División de Honor.

Quílez ha estado acompañado durante la presentación por el propio Marcos González, además de por Vicente Cabanes, presidente del Elda Unión C.F., club organizador del torneo, y Antonio Tomás, padre del futbolista que da nombre al torneo.

En el torneo, que comenzará a las 9.00 horas y finalizará a las 15.00 horas, tomarán parte, además del Elda Unión C.F. y del Villarreal, los equipos de fútbol base del Albacete, Levante, Castellón, Murcia, Elche, UCAM Murcia y Racing Playa.

El concejal de Deportes ha afirmado que «desde el gobierno local seguiremos apostando por un torneo que cultiva como valores fundamentales el espíritu de compañerismo y de amistad, más que el de competición».

Cabanes ha destacado que “este torneo es muy importante para la entidad y que se ha consagrado totalmente en el fútbol base. Llevamos tiempo luchando para que adquiriese la relevancia que tiene y gracias a la labor de todos lo hemos conseguido. Es un referente en el fútbol base de la Comunidad y de todo el país y este año, como en las ediciones anteriores, es muy atractivo. Es difícil hacer un torneo como éste, pero es una satisfacción haberlo conseguido”.

Por su parte, Marcos González ha dado las gracias «por haberme dado la oportunidad de ser el padrino de este torneo. Es un orgullo para mí porque he nacido en Elda, he jugado muchos años en este club y en La Sismat. Ver a equipos tan grandes en los campos en los que he jugado toda la vida es un honor. Espero que los chavales que van a competir disfruten del torneo y del fútbol, que se olviden de ganar y de perder».

Por último, Antonio Tomás ha agradecido «al Ayuntamiento, a la Concejalía de Deportes y a Alcaldía por el apoyo a este torneo que crea un círculo de amistad entre clubes, al margen de la competición».

Share This