Las asociaciones de vecinos, en colaboración con el Ayuntamiento, han preparado actos y propuestas para todas las edades como concursos de gachamigas, hinchables, fiestas de la espuma, juegos, paellas gigantes y conciertos y verbenas
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, la FAVE y las asociaciones de vecinos han preparado un amplio calendario de actividades en los barrios con motivo de la celebración de las Fiestas Mayores 2023. En total, serán cerca de 200 actos y propuestas para todas las edades.
La concejala de Participación Ciudadana, Lorena Pedrero, acompañada de los representantes de los colectivos vecinales, ha explicado que «estas actividades comenzaron ya el pasado fin de semana y continuarán desde mañana jueves hasta el próximo domingo. De esta manera, toda la ciudadanía podrá disfrutar de multitud de actividades organizadas por las asociaciones de vecinos en 13 barrios de nuestra ciudad».
Los programas de fiestas preparados por cada asociación acogen actividades de diferente índole: gastronómicos, musicales, culturales, infantiles, entre otros, para el disfrute de vecinos y vecinas de todas las edades. En concreto, se han organizado fiestas de la espuma, almuerzos y comidas populares, concurcos de gachamigas, hinchables, campeonatos de juegos de mesa, verbenas, etc.
Lorena Pedrero ha asegurado que «en nuestras Fiestas Mayores es tradición que en los diferentes barrios se celebren actividades que potencian la fraternidad, la hermandad y la convivencia. Por ello, desde el gobierno local apoyamos y fomentamos las Fiestas Mayores en todos su barrios a través de cuestiones logísticas y apoyo económico para las actividades que se van a desarrollar».
La edil ha reconocido «el gran esfuerzo que hacen las asociaciones de vecinos de Elda en la organización de nuestras fiestas y la importancia que tienen para el desarrollo de las mismas. Su dedicación mantiene nuestras tradiciones y nuestro sentido de pertenencia».
Por su parte, el presidente de la FAVE, Antonio Cuenca, ha afirmado que «es fundamental la implicación de los vecinos y vecinas no sólo en la organización y celebración de las fiestas, también durante todo el año porque la participación es fundamental para que las asociaciones sigan funcionando».