Los interesados deberán estar empadronados en Elda al menos un año, tener menos de 30 años y haber utilizado el transporte público para sus desplazamientos a los centros universitarios
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Movilidad y Transporte, ha abierto el plazo para solicitar las becas de transporte universitario del curso 2019-20. Las solicitudes se podrán presentar desde el 1 de septiembre hasta el día 20. La tramitación se realizará exclusivamente a través de la Sede Electrónica, por lo que es imprescindible contar con certificado digital.
Podrán solicitar la beca los universitarios de Elda que hayan utilizado el transporte público para sus desplazamientos a los centros universitarios, que estén empadronados en Elda al menos un año y no tengan cumplidos los 30 años. Las ayudas están destinadas a cofinanciar los gastos derivados de la utilización del transporte público para los desplazamientos habituales a la universidad de los estudiantes de Elda y se adjudicarán en función de la situación económica familiar, nota media y otros parámetros de quienes solician la ayuda.
Las ayudas consistirán en 100 becas por un importe de 200 euros cada una en régimen de concurrencia competitiva
- Estar empadronado en Elda desde al menos un año natural antes de la publicación de las ayudas.
- Estar matriculado en un centro de enseñanza universitaria para el mismo curso para el que se convocan estas becas
- Estar al corriente de los pagos y obligaciones tributarias y de la Seguridad Social
- No haber cumplido los 30 años en la fecha de publicación de las ayudas.
Las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud estarán disponibles en la Sede Electrónica desde el 1 de septiembre. Para las consultas relativas a esta convocatoria los interesados pueden llamar al teléfono 96 538 04 02 (extensión 2287) o escribir a la dirección de correo electrónico transportes@elda.es
Enrique Quílez, concejal de Movilidad y Transporte, ha asegurado que “desde el gobierno local mantenemos estas ayudas para los universitarios, sobre todo en unos momentos tan complicados como los que estamos atravesando por la crisis sanitaria. El objetivo es que la tramitación y valoración de las solicitudes sea lo más rápida posible”.