El edil de Educación, Fernando Gómez, ha anunciado que todos los expedientes están ya tramitados, en tres centros los trabajos se han iniciado y en el caso del CIPFP Valle de Elda se está trabajando ya en la memoria valorada para obras que se incluirán en el Edificant II ”
Las obras en los centros educativos de Elda incluidas en el Plan Edificant estarán iniciadas o finalizadas antes de que finalice el año. El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha explicado esta mañana que “en estos momentos, los expedientes de los veinte centros educativos públicos de Elda están ya tramitados” y ha indicado que “en cuatro de ellos han finalizado las obras o están en marcha”.
En concreto, han concluido los trabajados en el CIPFP Valle de Elda, donde incluso ya está preparada la memoria valorada para realizar obras complementarias dentro del Plan Edificant II. En la Escuela Oficial de Idiomas se reiniciarán los trabajos la próxima semana tras la modificación del proyecto y la firma del contrato administrativo.
Además, están ya en marcha los trabajos en el CEIP Miguel Servet y en el CEIP Juan Rico y Amat. Fernando Gómez también ha indicado que “en otros tres centros el inicio de las obras es inminente. Se trata de las escuelas infantiles El Puente y El Mirador y del Conservatorio Ana María Sánchez”.
Los trabajos en la EEI Nuevo Almafrá, el CP Antonio Machado y el CP Miguel Hernández están en proceso de licitación y la previsión es que a final de curso estén también en marcha, mientras que en estos momentos se están supervisando los proyectos técnicos de CP Virgen de la Salud, CP Pintor Sorolla, CP Padre Manjón, IES La Torreta e IES Monastil con el objetivo de que en el tercer trimestre del año estén en marcha.
En los próximos meses se presentarán los proyectos técnicos del CEE Miguel de Cervantes II, el IES La Melva, la EPA Antonio Porpetta, la EI Santa Infancia y el CP Santo Negro. Las obras, una vez hayan sido licitadas y adjudicadas, darán comienzo a finales de año.
Fernando Gómez ha recordado que “Elda ha sido muy ambiciosa con el Plan Edificant, una iniciativa que supone la inversión de cerca de 15 millones de euros en todos los centros educativos públicos de nuestra ciudad. Se trata de un plan que contempla la tramitación de 60 contratos por parte del Ayuntamiento de Elda, de los que la mitad ya han sido adjudicados. Es decir, el Plan Edificant está en estos momentos en el ecuador de su proceso de gestión y tramitación”.