El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado hoy el centro educativo, donde se construye un comedor escolar de 260 metros cuadrados que entrará en funcionamiento a lo largo del curso 2022-23
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado esta mañana las obras que, dentro del Plan Edificant, se están realizando en el CEIP Antonio Machado. El regidor eldense, acompañado por el concejal de Urbanismo, Jesús Sellés, y el director del centro educativo, David Marhuenda, ha comprobado los trabajos de construcción del nuevo comedor y el resto de actuaciones que se están llevando a cabo.
Alfaro ha afirmado que “como ustedes saben, desde hace varios meses las obras del Plan Edificant en los centros educativos de nuestra ciudad siguen avanzando, en algunos casos con obras ya finalizadas, como en el Juan Rico y Amat, en el Miguel de Servet, en la EOI o en el Valle de Elda, y en otros casos con obras muy importantes en marcha, como es el caso del Antonio Machado que hoy visitamos”.
El alcalde de Elda ha indicado que “los trabajos en el CEIP Antonio Machado cuentan con un presupuesto de 821.190 euros y consisten en la construcción de un nuevo comedor, la restitución de zonas de vallado, la revisión y reparación de cubiertas, la sustitución de luminarias por otras de mayor eficiencia energética y de la carpintería exterior, así como reparaciones varias de albañilería”.
Alfaro ha destacado que “evidentemente, la parte más llamativa de las obras que se están llevando a cabo aquí es la construcción del comedor, que viene a cubrir una necesidad prioritaria para este centro y una antigua reivindicación de la comunidad educativa. El nuevo edificio cubre las necesidades del alumnado en cuanto al servicio de comedor y dispondrá de cocina, despensa, zona de lavado de platos, servicio de personal, cuarto de basuras y un comedor para 200 comensales organizados en dos turnos”.
En total, el nuevo edificio contará con una superficie útil de 259,50 metros cuadrados, de los que 170 m² se destinarán a comedor, 32 m² a cocina y 12,5 m² a despensa, completando el total de la superficie con el resto de servicio.
Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses, aunque en el caso de las sustitución de luminarias y carpintería exterior el objetivo es que estén concluidos todos los trabajos antes del inicio del curso escolar, mientras que el comedor, cuyas obras no afectan al desarrollo de las clases, podría entrar en funcionamiento a mitad de curso.
Hay que recordar que, además de las mejoras incluidas en el Plan Edificant, el Ayuntamiento de Elda también llevará a cabo en los próximos meses la renovación de los patios de diez centros educativos de nuestra ciudad, dentro del Plan Elda Renace II. Son trabajos que cuentan con un presupuesto de 1.564.825 euros que permitirán intervenir en una superficie conjunta de 20.129 metros cuadrados.