El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Inversiones, José Antonio Amat, han comprobado esta mañana el avance de unas labores que concluirán en los próximos días y que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas
Las obras de reurbanización del barrio La Feria-Cocoliche, incluidas en el Plan Elda Renace y llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Inversiones, han entrado en su recta final con los trabajos de asfaltado y de pintado de marcas viales. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha comprobado esta mañana el avance de estas labores, acompañado del concejal del área, José Antonio Amat; del ingeniero municipal Francisco Bellot y de la directora del Área de Inversiones y Servicios Públicos, Raquel Fernández.
Hay que recordar que la remodelación de este barrio es una de las inversiones más importantes del Plan Elda Renace, con un presupuesto de casi 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses. El regidor eldense ha destacado que “este plazo se ha respetado e incluso se ha acortado para ocasionar las menores molestias a los vecinos y vecinas de la zona, aunque las obras siempre generan algún que otro contratiempo por el que agradecemos la paciencia de la ciudadanía”.
Rubén Alfaro ha afirmado que “hoy podemos comprobar el fantástico aspecto que presentan las aceras, el arbolado plantado y el asfaltado que concluirá a principios del mes de abril, por lo que en los próximos días estarán concluidos los trabajos”.
El alcalde ha explicado que los trabajos de reurbanización llevados a cabo en el barrio han supuesto intervenir “en una superficie aproximada de 62.400 metros cuadrados, de los cuales 11.000 m2 son viales de tráfico rodado y 7.250 m2 son zona peatonal, y se están reurbanizando 1.670 metros lineales. Por ello, la remodelación de esta área, en la que viven miles de eldenses y en la que hacía muchos años que no se realizaban inversiones, supone una mejora notable de su calidad de vida en los espacios públicos y en sus calles, ofreciendo mejores aceras por las que transitar, zonas verdes, y una nuevo firme en perfectas condiciones para el tráfico rodado”.
Además de los trabajos en superficie, la actuación en el barrio La Feria-Cocoliche ha incluido la renovación de la red de saneamiento y de agua potable, así como el cableado eléctrico. “Son trabajos que a simple vista no destacan, pero que mejoran en gran medida la calidad de vida y el día a día de los vecinos y vecinas de este barrio tan poblado de nuestra ciudad”, ha señalado el regidor de Elda.