Las cuentas del Consell incluyen, además de las partidas destinadas a infraestructuras de Educación, Sanidad y Bienestar Social, la reforma integral del Jardín de la Música y la rehabilitación de las plazas del Antiguo Matadero y de Santiago
Las inversiones de la Generalitat Valenciana en Elda llegarán a una cantidad próxima a los 20 millones de euros en 2021, una cantidad que Jesús Sellés, diputado autonómico y concejal de Modernización y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elda, ha calificado como “muy importante y que refleja el apoyo al municipalismo y a nuestra ciudad”.
Sellés ha dado a conocer esta mañana algunas de las partidas que el Consell destinará a la ciudad durante el año 2021. “El proyecto de Presupuestos que se expuso la semana pasada en las Cortes Valencianas refleja que se trata de unas cuentas expansivas para la Comunidad, con un aumento del 12,3% hasta alcanzar los 25.486 millones de euros”.
El edil ha explicado que “la Generalitat, en base a las actuaciones que está haciendo, tanto el Estado como los países de nuestro entorno, está apostando por medidas destinadas a generar actividad y fomentar el empleo, sin perder de vista la lucha contra la pandemia y la cobertura social a los valencianos y valencianas”.
Jesús Sellés ha concretado que, a nivel local, “los Presupuestos autonómicos recogen distintos ámbitos, como los Servicios Sociales, con una inversión de 2,1 millones de euros, gastos educativos diversos por valor de 39.000 euros e inversiones en infraestructuras, como los 120.000 euros de la Conselleria de Vivienda para la rehabilitación de las plazas del Antiguo Matadero y de Santiago”.
El diputado autonómico también ha destacado “los 250.000 euros para la rehabilitación integral del Jardín de la Música y las inversiones más grandes previstas para el consultorio médico de Virgen de la Cabeza, cuya redacción final de proyecto ha ampliado su coste en 450.000 euros en base a las mejoras planteadas, llegando a los 2.350.000 euros, de los cuales hay previstos para el próximo año una inversión de 1.140.000 euros, así como la rehabilitación de la residencia de mayores El Catí que, como saben, está ya en marcha con una inversión de 5.307.518 euros, de los que 2,5 millones se invertirán en 2021, finalizando la obra el año siguiente”.
Sellés también ha afirmado que, “además, se va a seguir invirtiendo en mejoras en el Hospital Universitario Virgen de la Salud, al mismo nivel que en años anteriores. Quiero hacer una mención especial al Plan Edificant. El año 2021 será el año del Plan Edificant en toda la Comunidad Valenciana y especialmente en nuestra ciudad, con una inversión de 15 millones de euros en 20 centros educativos”.
El concejal ha recordado que “hay muchos proyectos en licitación y podrán comenzar las obras en breve, como hemos ido informando de manera puntual”.