Las empresas eldenses que participaron en el stand que el Ayuntamiento de Elda instaló en el certamen Alicante Gastronómica han entregado este mañana un cheque por importe de 450 euros obtenidos con la venta del pack ‘Bocaicos 2022’. Este dinero ha sido entregado a Alicante Gastronómica Solidaria por los representantes de las empresas de Elda que prepararon dicho pack: Lo Mejor de la Fruta, Salazones Serrano, Carnicería Gombao y Distribuciones Valero.
En el acto, llevado a cabo en el Mercado Central de Elda, también han estado presentes las concejalas de Turismo, Rosa Vidal, y de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez. El lote fue puesto a la venta durante la feria gastronómica para todos aquellos visitantes que pasaron por el stand del Ayuntamiento de Elda, siendo vendidos un total de 50 packs con productos elaborados o comercializados en Elda.
Durante el certamen gastronómico, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, firmaron este acuerdo de colaboración para donar el dinero obtenido a esta importante iniciativa solidaria, surgida durante la pandemia para atender las necesidades de comida de personas en la provincia de Alicante.
El objetivo es que esta iniciativa se repita en próximas ediciones de Alicante Gastronómica, feria en la que el Ayuntamiento de Elda participaba por primera vez con expositor propio y de la que se hizo una valoración muy positiva por parte de la Concejalía de Turismo.