El número de escolares de Infantil y Primaria aumenta en más de 300, mientras que las cifras de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se mantienen estables con respecto al curso anterior
Las aulas de los centros educativos de Elda registrarán una cifra récord de alumnas y alumnos matriculados durante el curso escolar 2024-25 que comenzó ayer. La concejala de Educación, María Gisbert ha ofrecido esta mañana los datos provisionales del inicio del curso, con un nuevo incremento en el número de alumnos y alumnas matriculados en los diferentes niveles educativos.
La edil ha explicado que “el número total de matriculados este curso asciende provisionalmente a los 10.095 alumnos y alumnas, una cifra que supone unos 200 más que el año anterior. En Infantil y Primaria hay 4.617 matriculados, 2.282 en Secundaria, 696 en Bachillerato y alrededor de 2.500 en FP. Estas cifras no son definitivas porque durante los próximos días continúa abierto el periodo de matriculación”.
A estas cifras hay que añadir los alumnos y alumnas de Educación Especial del CEE Miguel de Cervantes (que rondarán de nuevo los 120 escolares) y los de la Escuela Oficial de Idiomas que, a falta de tener datos concretos y teniendo en cuenta la reducción de grupos decidida por la Conselleria de Educación, se situarán en los 2.500. De esta manera, la cifra total de alumnos y alumnas en los centros educativos no universitarios de Elda durante el curso que acaba de comenzar rondará de nuevo las 13.000 personas.
María Gisbert ha explicado que “la matriculación se desarrolla con normalidad, pero como ya ocurrió el curso pasado se están registrando problemas en relación a la incorporación de personal docente, una situación que esperamos que la Conselleria de Educación resuelva con más rapidez que en ocasiones anteriores»..
La concejala ha agradecido una vez más «a toda la comunidad educativa, docentes, alumnado, familias y personal no docente, así como a los trabajadores de la Concejalía de Educación, por el trabajo realizado para iniciar el curso”.
Hay que recordar que, desde la Concejalía de Espacio Público, se han realizado las obras de mejora en los centros públicos de la ciudad durante los meses de julio y agosto. En concreto, se ha trabajado en los colegios Padre Manjón, Miguel Hernández, Juan Rico y Amat, Pintor Sorolla, Antonio Machado, Miguel de Cervantes, Miguel Servet, Nuevo Almafrá, Virgen de la Salud y Santo Negro. Entre las obras realizadas destacan la mejora de aseos y baños, la mejora de la accesibilidad, la impermeabilización de paramentos, la renovación de persianas, la mejora de la ventilación para evitar humedades o la renovación de la carpintería metálica y de madera.
Por otra parte, María Gisbert ha recordado que “por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Elda ofrece las actividades extraescolares gratuitas, un programa en el que curso tras curso aumenta el número de alumnas y alumnos. En concreto, el curso pasado el 85% de los escolares de Infantil y Primaria participaron en las extraescolares gratuitas, de las que se beneficiaron cerca de 3.800 hogares de Elda».