La Agrupación Local destaca el apoyo que reciben las asociaciones por parte del Ayuntamiento eldense, pero recuerdan que es preciso contar con la participación activa de los padres y de las madres
La Agrupación Local de Ampas/Apas de Elda ha puesto en marcha una campaña para la captación de nuevos socios entre los integrantes de la comunidad educativa eldense. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, acompañada por la vicepresidenta de la agrupación, Raquel Cerdá, y la vocal de la junta directiva, Mari Carmen Jurado, ha explicado esta mañana que “las ampas realizan una gran labor dentro de la comunidad educativa y es un trabajo costoso y complicado, que requiere dedicación de manera altruista, y necesitamos que continúen trabajando por y para la educación en nuestra ciudad”.
El edil ha animado “a todos los ciudadanos y ciudadanas que puedan se impliquen de una manera u otra en las ampas, que trabajen con ellas, y los que no puedan hacerlo que contribuyan con su cuota. Desde el Ayuntamiento de Elda la Agrupación tiene todo el apoyo a través de un convenio y cada ampa, a través de la Concejalía de Deportes, también cuenta con una subvención para la práctica deportiva”.
Por su parte, Raque Cerdá ha indicado que “esta es la primera campaña que hacemos para el asociacionismo porque con la pandemia teníamos restricciones. Con la vuelta a la normalidad lanzamos esta campaña para intentar que todo el mundo participe, o bien pagando la cuota o también implicándose en las directivas”.
La vicepresidenta de la Agrupación Local ha recordado que “las ampas luchamos por una educación pública y de calidad y los padres y madres siempre que hay algún problema acuden a nosotros. Por eso necesitamos que se impliquen las familias”.
Por último, Mari Carmen Jurado ha explicado que “las ampas somos el enlace entre el ámbito privado, que son las familias, y el público, que son los centros educativos. Realizamos todo tipo de actividades extraescolares en el aula o fuera de ella. Necesitamos retomar el pulso y recuperar fuerza tras la pandemia y para ello es preciso que todos y todas nos impliquemos de una manera u otra”.