La prueba, organizada por la Asociación Cultural Amigos de Motos Antiguas de Elda, regresa tras su suspensión por la pandemia y contará con la participación de más de un centenar de motos y coches clásicos y de época
El próximo domingo se celebra la XVIII edición de la Vuelta de Vehículos Clásicos ‘Ciudad de Elda’, una actividad organizada por la Asociación Cultural Amigos de Motos Antiguas de Elda que regresa tras su suspensión por la pandemia. El concejal de Cultura, Amado Navalón, ha dado a conocer una actividad “que es un clásico de nuestra ciudad y que alrededor de ella hay un grupo de personas que protegen un patrimonio importante y que realizan actividades muy interesantes, no sólo esta vuelta sino también exposiciones o conferencias”.
En representación de la Asociación Cultural Amigos de Motos Antiguas de Elda han estado presentes el presidente, Vicente Martínez, además de Juan Arráez y Ramón González. Este último ha explicado que “somos un colectivo muy importante que hoy presenta una actividad que habitualmente se celebra en abril, pero que por la pandemia vamos a organizar en noviembre. Es un recorrido de algo más de 90 kilómetros en el que, de momento, tenemos 106 inscritos”.
González ha recordado que “nuestra Asociación nació en 2003, con 219 socios de 17 localidades. El objetivo es fomentar y proteger el patrimonio automovilístico de nuestra ciudad y nuestra comarca. Son vehículos que sin estas asociaciones sería imposible de mantener este patrimonio tan importante”.
La Vuelta comenzará a las 8.30 horas en La Tapería de Alejandra, en la calle Médico José Pertejo, donde estarán expuestos todos los vehículos para quien quiera verlos de cerca. Desde aquí los participantes partirán a las 10.30 horas hacia Monóvar, Novelda, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Barbarroja, La Algueña, La Romana (parada en la Bodega Cooperativa), Monóvar y regreso a Elda con vuelta urbana por Reina Victoria y Gran Avenida para llegar a los Salones Juanjo.