Los agentes explicaron a un centenar de usuarios del Centro de Mayores diferentes aspectos relacionados con las agresiones de pareja
La Unidad de Violencia de Género (VIOGEN) de la Policía Local de Elda ha ofrecido una charla sobre las agresiones de pareja en las instalaciones del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM). Juan Miguel Puentes, agente responsable de la Unidad de VIOGEN, fue el encargado de explicar a un centenar de usuarios del Centro de Mayores diferentes aspectos relacionados con la violencia de género.
Para contextualizar la Legislación, los agentes realizaron una breve historia de los motivos que llevaron a la aprobación de la Ley Integral de Violencia de Género. Además, se explicaron las consecuencias penales que conllevan las agresiones machistas y el tratamiento que reciben los condenados por delitos relacionados con la Violencia de Género.
Además, el agente Juan Miguel Puentes también dio algunas claves para detectar los casos de micromachismos, que en muchas ocasiones son la antesala de futuras agresiones de género, y también explicó situaciones en las que las relaciones de parejas son tóxicas y pueden degenerar en violencia de género.
Durante la charla se proyectaron diferentes presentaciones y se mostraron vídeos representativos de cada situación. La experiencia resultó muy positiva ya que, tal y como explica Juan Miguel Puentes, “se intentó conectar con el público asistente para prevenir situaciones de violencia de género en sus relaciones de pareja, en sus hijos o en sus nietos”.