El acto dará comienzo a las 12.00 horas y tendrá lugar de nuevo en el coliseo cultural eldense al encontrarse en obras el Salón de Plenos
El próximo sábado, a partir de las 12.00 horas, se celebrará la sesión de investidura de la nueva Corporación Municipal de Elda. Por segunda vez desde que se constituyeron los ayuntamientos democráticos en 1979, la sesión plenaria tendrá lugar de nuevo fuera del Salón de Plenos del Ayuntamiento y se trasladará al Teatro Castelar. El motivo del cambio se debe a que el actual Salón de Plenos del Consistorio eldense se encuentra en obras.
El aforo del Teatro Castelar, de unas 700 personas, permitirá que a la sesión puedan asistir todas los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen hasta completar el aforo y, además, posibilitará que se desarrolle sin aglomeraciones y con la solemnidad que la ocasión requiere.
Los ciudadanos y ciudadanas de Elda que deseen asistir al acto tendrán a su disposición invitaciones que podrán recoger mañana viernes en Alcaldía hasta que se agoten.
La constitución de la nueva Corporación Municipal se rige por el artículo 195 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General. En esta Ley se indica que “las Corporaciones municipales se constituyen en sesión pública el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones”.
Durante la sesión se constituye una Mesa de Edad integrada por los concejales elegidos de mayor y menor edad, presentes en el acto, actuando como Secretario el que lo sea de la Corporación. La Mesa declarará constituida la Corporación si concurren la mayoría absoluta de los Concejales electos.