El voluntariado medioambiental ha realizado del 12 al 16 de febrero varias actividades en las que han tomado parte cada día medio centenar de alumnos y alumnas de los centros educativos de Elda
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha anunciado que la Semana de la Reforestación “ha sido todo un éxito”. La edil del área, Cristina Rodríguez, ha explicado que “del 12 al 16 de febrero los centros escolares de Elda han participado en diferentes actividades junto al voluntariado ambiental”.
Este curso ha permitido involucrar a un gran número de estudiantes en la importancia de la conservación de nuestros bosques y ecosistemas locales. Los colegios que han participado, con alrededor de 50 alumnos y alumnas al día, han sido: Miguel Cervantes, Juan Rico y Amat, Pintor Sorolla, Santo Negro, Carmelitas, Virgen de la Salud, Miguel Hernández, Miguel Servet y el IES Monastil.
El principal objetivo de la Concejalía ha sido la concienciación sobre la necesidad de proteger el medio ambiente. “El voluntariado medioambiental es fundamental en esta labor, ya que sus esfuerzos son muy importantes para asegurar un futuro sostenible para las generaciones futuras”, ha señalado Rodríguez.
Asimismo, la concejala ha declarado que “como sociedad debemos tomar parte de forma activa ante la lucha contra el cambio climático, que se ha convertido en una prioridad urgente. En este sentido, desde el área de Medio Ambiente se busca trabajar para potenciar la educación ambiental entendiendo que una mayor concienciación conduce a una mayor acción y compromiso con la protección de nuestro entorno”.