Los más pequeños y sus familias podrán disfrutar este domingo de ‘Rossini en la cocina’; el viernes 9 llegará al escenario del coliseo eldense ‘La Profesora’ y el jueves 15 la música llenará la sala de ritmo con la actuación de la banda dirigida por Raúl Márquez
La programación del Teatro Castelar para el mes de febrero incluye tres propuestas muy diferentes pero cargadas todas ellas de interés. La primera representación tendrá lugar este domingo, 4 de febrero, a partir de las 18.00 horas con ‘Rossini en la cocina’, una espectáculo de títeres que, a través de la obra musical de Rossini, permite conocer al compositor a través de sus dos grandes pasiones: la música y la comida.
‘Rossini en la cocina’ es una obra de Juan Muñoz e Inés Maroto, con montaje de la compañía de La Tartana, que cuenta como actor protagonista con Esteban Picó. Las entradas tienen un precio único de 5 euros.
La segunda propuesta del mes de febrero llegará el viernes 9 de la mano de dos actores de reconocido prestigio como Isabel Ordaz y Marcial Álvarez. Se trata de una comedia dramática, escrita por Eduardo Galán, que presenta a dos personajes totalmente antagónicos: Ortiz, un pescadero que trabaja en un supermercado que acude a una serie de reuniones con América, la tutora de su hija Daniela.
Cada encuentro es un combate dialéctico en el que se muestran las diferencias generacionales y culturales de ambos. La obra dará comienzo a las 20.30 horas y los precios de la localidades son 15 y 18 euros.
Por último, el Teatro Castelar cerrará el mes de febrero el jueves 15 con el concierto ‘Melodías Prohibidas’ a cargo de Swing Machine Orchestra, una propuesta que sumerge al espectador en un momento histórico enmarcado en los años 20 y 30 del siglo pasado, una época en la que las influencias musicales extranjeras (swing, jazz, fox-trot) se fusionaban con los estilos más locales (bolero, pasodoble, fandango).
‘Melodías Prohibidas’ es un espectáculo original que cuenta con un plantel de grandes músicos que forman la primera orquesta de cuerdas dedicas a este género, una propuesta única, genuina y alocada, con interpretes procedentes de España, Italia, Argentina, Cuba y Honduras, para disfrutar del ritmo frenético de la época. El violinista Raúl Márquez es el creador y director de esta obra, formando parte también de la orquesta que la interpreta. El concierto comenzará a las 20.30 horas y las entradas tienen un precio de 8 y 10 euros.