Durante los controles realizados por los agentes locales multaron también a un camionero que iba sin seguro, por lo que el vehículo pesado fue inmovilizado
La Policía Local de Elda sancionó a seis conductores de camiones durante la campaña de control de vehículos pesados llevada a cabo durante la última semana. En concreto, los agentes locales controlaron a un total de 84 camiones y autobuses, de los que sólo uno era extranjero, imponiendo seis multas e inmovilizando un vehículo.
De las seis sanciones, cinco se debieron a que el vehículo no había pasado la ITV y una a carecer de seguro, por lo que el camión fue inmovilizado.
Los controles se realizaron en los accesos a los polígonos industriales de la ciudad con el objetivo de detectar camiones que circulasen de manera irregular por carecer de documentación o no haber pasado la ITV y también por controlar conductores que fuesen al volante bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes.
En este sentido, hay que recordar que hace unos meses la Policía Local inmovilizó un camión con remolque cuyo conductor iba al volante con el permiso de conducción no vigente. Los agentes locales acudieron a la Avenida de la Libertad, a la altura del acceso al Ecoparque, tras recibir un aviso de la Policía Nacional, cuyos efectivos habían detenido un vehículo pesado que podría carecer de seguro obligatorio.
Los agentes de la Policía Local personados en el lugar comprobaron que el conductor del camión, de 53 años de edad, no tenía en vigor el permiso de conducción. A continuación fue sometido por la Unidad de Atestados a la prueba de consumo de drogas, dando positivo en cocaína y opiáceos.