Los agentes desalojaron el edificio y colaboraron con los efectivos de Bomberos, quienes confirmaron que el fuego había sido intencionado y que habían hallado en una de las habitaciones cerca de 70.000 euros en billetes, algunos de los cuales se vieron afectados por las llamas
Agentes de la Policía Local de Elda han rescatado la pasada noche a una mujer de 68 años herida en el incendio de su vivivienda, situada en la Avenida Alfonso XIII. Los efectivos policiales acudieron poco después de las 02.00 horas tras recibir el Centro de Coordinación de Emergencias una llamada alertando de que salía humo de un piso situado en la última planta de un edificio de la citada avenida.
Los agentes accedieron al inmueble y, tras comprobar a través de una ventana del patio interior que en la vivienda había llamas y humo, procedieron a desalojar a todos los vecinos, al tiempo que otros dos policías intentaban derribar la puerta para acceder al piso, donde se encontraba una mujer que habitualmente vive sola.
Finalmente, el acceso a la vivienda se produjo tras derribar la puerta los bomberos, localizando a la mujer consciente en el suelo y con toda la casa llena de humo. Después de rescatarla, dos agentes bajaron a la mujer, que había inhalado una gran cantidad de humo mientras que el resto del operativo colaboraba con los bomberos para comprobar que no quedase nadie más en el inmueble.
Los agentes atendieron a la afectada hasta la llegada de una ambulancia del Samu, siendo trasladada tras ser asistida por una ambulacia SBV al Hospital de Elda. Antes de su traslado, la mujer afirmó a los policías que la acompañaban que el incendio lo había provocado ella misma.
Una vez concluida la extinción del fuego, los bomberos requirieron la presencia de los responsables del operativo de Policía Local y Policía Nacional para confirmarles que el incendio había sido intencionado porque tenía varios focos. Además, les informó que en una de las habitaciones de la vivienda se había hallado una gran cantidad de billetes de 10, 20 y 50 euros, algunos de los cuales se había quemado parcialmente, sumando un total de 61.240 euros en billetes intactos y al menos otros 150 billetes calcinados, quedando el dinero bajo custodia en la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer.